Policiales
comodoro rivadavia

Escalofriante estadística: Octavo homicidio en el año

Luis Nahuelquir murió de un tiro en la frente y hay dos detenidos. El joven residía en el barrio Máximo Abásolo y fue hallado sin vida ayer al mediodía en un camino vecinal frente a la ex “Chanchería de Varela”. Con el correr de las horas los investigadores establecieron que la víctima estuvo en una casa cercana al lugar donde apareció su cadáver. También se confirmó que recibió un tiro en la frente. Los sospechosos detenidos son Maximiliano Cárdenas y Carlos Vivar.

 El octavo homicidio en lo que va del año en Comodoro Rivadavia anoche comenzaba a esclarecerse tras el arduo trabajo de la fiscal Cecilia Codina, la Brigada de Investigaciones y la Policía de la Seccional Séptima. Al cierre de esta edición continuaba un allanamiento en la casa donde se consumó el homicidio.

Eran alrededor de las 13 de ayer cuando un habitante de la zona de Quintas 2 del Máximo Abásolo encontró un cuerpo entre las matas de un camino vecinal ubicado frente a la ex “Chanchería de Varela”. El fallecido tenía manchas de sangre en el rostro y parecía que había sufrido una dura golpiza.

Transcurrieron más de cinco horas hasta que después de las 17:30 la víctima fue identificada por sus familiares como Luis Alfredo Nahuelquir, de 19 años, alias “Chicha”. Residía en la zona de la ex Radio Estación, a pocos metros de donde encontró la muerte.

En el lugar del hallazgo trabajaron desde el primer momento la fiscal general Cecilia Codina junto al funcionario fiscal Martín Cosmaro; los jefes de la Brigada de Investigaciones, Fabián Millatruz y Jorge Vistoso; y los titulares de la Seccional Séptima, Fernando Mora, Alejandro Muñoz y el oficial Pablo Lobos. Estos se dedicaron a recabar datos y testimonios entre los vecinos.

A partir de las primeras pistas se demoró al dueño de la vivienda a la que Nahuelquir concurrió a beber alcohol junto a grupo y donde se desató una pelea que terminó con su asesinato.

El primer sospechoso demorado fue identificado por fuentes oficiales como Maximiliano Jonathan Cárdenas (23), y minutos después se detuvo a Carlos Vivar (18), quien también habría participado de los incidentes.

ROPAS CON SANGRE Y DETENCIONES

A medida que aparecían elementos incriminatorios en la causa se comprometía más la situación de los sospechosos. Caída la tarde, la fiscal solicitó una orden de allanamiento en el domicilio de Cárdenas, ubicado a unos pocos metros de donde fue hallado el cuerpo de Nahuelquir.

A todo esto, la Policía Científica examinó el cuerpo de la víctima y descubrió que tenía un disparo en la frente. No obstante, la autopsia que realizarán esta mañana los médicos forenses brindará mayores precisiones.

Con el resultado del allanamiento en el interior y exterior de la casa de Cárdenas, donde se incautaron prendas de vestir con manchas de sangre, la fiscal pidió la detención de los sospechosos por su relación con el asesinato. Esa orden judicial fue autorizada por el juez penal Miguel Angel Caviglia y los sospechosos estarán detenidos hasta esta mañana cuando se realice la formalización de la investigación.

Al cierre de esta edición, continuaban las diligencias en la vivienda de Cárdenas, donde se habría producido el crimen. Allí, la Policía Científica levantaba todo tipo de rastros para sumar al caso. (Fuente: El patagónico)