Política
Luego de haberla levantado el Gobernador

Vuelve la transmisión televisiva del Fiesta Nacional del Lago

Después de 48 horas el Intendente Belloni confirmó que el canal provincial había vuelto a la localidad para transmitir el mega festival, pero ante este tipo de desprolijidades habían solicitado a la TV Pública pongan a disposición un móvil satelital.

Corresponsal en El Calafate. Durante dos noches la Fiesta Nacional del Lago se quedó sin transmisión televisiva, no solo para la provincia sino que para todo el país, debido a que el único móvil que funciona de LU85 Canal 9 debió trasladarse, por orden expresa del Gobernador, a 420 km para que cubriera la visita del mandatario a la escuela de Monte Dinero, que tiene una matrícula de 10 y transmitir así en vivo y en directo la apertura del ciclo lectivo especial 2015. Mediática Digital haciéndose eco del malestar que se generó en la comunidad por el levantamiento de la transmisión del festival, dialogó con el intendente de la villa turística, Javier Belloni, quien entre otros temas  quién lamentó lo ocurrido.

Al respecto de lo ocurrido durante dos noches, en donde mucha gente se quedó sin poder ver la transmisión televisiva, Javier Belloni, intendente de El Calafate expresó:"Se ve que el Gobernador tenía un acto, importante también y lamentable que por ahí no se puedan hacer las dos cosas, y aparte por el nivel de la transmisión no tan solo para la provincia, sino que dependían la transmisión la TV Pública, Crónica, el canal 360 y el canal de la música que tomaba la transmisión de Canal 9, vía satélite y de ahí lo tomaban todos. De todas formas creo que hoy están".

Además, expresó:"Es lamentable por la gente que no puede viajar a ver el espectáculo y lo podían ver por la tele. Nos perdimos dos días, pero creo que ya está solucionado y de todas formas la televisión pública ya envió un móvil satelital, así que está garantizado la transmisión y la gente pueda verlo por la tv pública".

En cuanto a la actitud mostrada, señaló:"Creo que el gobierno de la provincia va a entender que va más allá del municipio, más allá de este intendente, porque es un beneficio para todos los santacruceños, mostrar nuestro potencial al país, nuestra provincia y además porque quieren ver la televisación  de este festival con todas las figuras que hay".

Acerca de esta falta de criterio del gobernador, dijo:"Lo está criticando la gente. La verdad es que no sé quien le maneja la política, pero es una lástima que se deje criticar por estas cuestiones. Nosotros tratamos que las cosas nos salgan lo mejor posible, pero estas cosas escapan a este intendente porque hay cosas que manejo yo. De todas formas, está garantizafo a partir de hoy no sólo por canal nueve, sino porque la Tv Pública está trayendo el móvil satelital".