D'amico, a cargo del ejecutivo municipal, decretó plan de regularización de multas municipales
La Esc. y Abog. Daniela D'Amico, edil UCR, quien por estos dÃas y en ausencia del intendente Pablo Grasso se encuentra al frente del Municipio de RÃo Gallegos, firmó un decreto estableciendo un plan especial de regularización de multas municipales, el cual, entre sus principales alcances y beneficios, establece la quita del 50% del monto de la multa y el 100% de los intereses.
Si bien el instrumento debe contar con el referéndum del Cuerpo Deliberativo capitalino, el decreto en cuestión regirá a partir del 15 de enero próximo hasta el 31 de diciembre del año en curso, una medida que "busca como objetivo principal brindar facilidades a los vecinos que mantienen deudas por infracciones municipales, permitiendo acceder a importantes descuentos" indicó la Concejal del Radicalismo.
La propia D'Amico informó que "el plan prevé una quita del 50% sobre el capital de la multa y del 100% de los intereses generados, además de otros beneficios destinados a incentivar la regularización voluntaria".
También destacó que "el régimen alcanza a multas por infracciones, contravenciones y secuestros y se implementa bajo un esquema excepcional y transitorio, ya que la iniciativa - subrayó - busca atender el contexto económico actual y facilitar que los contribuyentes puedan ponerse al dÃa con sus obligaciones, una herramienta pensada para acompañar a los vecinos y promover el cumplimiento sin recurrir a instancias judiciales".
Por último, cabe precisar que el decreto establece un marco administrativo especÃfico para la adhesión al plan, fijando condiciones claras y plazos determinados; definiendo claramente que la adhesión implica el reconocimiento expreso de la deuda y el compromiso de cumplir con las condiciones establecidas, bajo apercibimiento de perder los beneficios otorgados.