El Gobernador Vidal cargó contra los vocales de la Justicia por el aumento que se dieron ellos mismos, de $24.000.000
El mandatario criticó duramente al Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz tras conocerse el monto de $24.000.000, cifra que -según denunció- corresponde a lo que se autoasignan sus integrantes.
A través de un posteo en redes sociales, Vidal calificó la situación como "un acto de burla y una falta de respeto a la sociedad santacruceña", y apuntó directamente contra el máximo órgano judicial de la provincia. En ese sentido, sostuvo que se trata de "30 años cómplices del saqueo", y acusó a la Justicia de haberse "atrincherado en privilegios".
"Eso no es Justicia. Es encubrimiento del pasado y bloqueo del futuro", afirmó Vidal, remarcando que este tipo de decisiones profundizan el descrédito institucional y la distancia entre el Poder Judicial y la ciudadanÃa.
Las declaraciones se dan en un contexto de creciente malestar social por los altos salarios de funcionarios judiciales, en contraste con la situación económica que atraviesa la provincia y los reclamos de distintos sectores por mejoras salariales y mayor equidad.