Servicios Públicos informa sobre el suministro de agua en RÃo Gallegos
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informa a los vecinos de RÃo Gallegos que persisten inconvenientes en el normal suministro de agua en algunos sectores de la ciudad, debido a condiciones excepcionales que afectan el proceso de potabilización y distribución.
La alta turbiedad del agua proveniente de la cuenca ha provocado la saturación de los filtros de la planta potabilizadora por sedimentos y aire, dificultando asà el tratamiento adecuado del recurso. A esta situación se sumó la rotura de una válvula en la zona de la Estación 5, afectando el suministro en barrios cercanos. Este inconveniente fue rápidamente resuelto por personal técnico.
El sistema de distribución se basa en el abastecimiento por gravedad, y el proceso de presurización debe realizarse de forma lenta y progresiva, con el fin de evitar roturas en la red. Esto genera demoras en la llegada del agua a las zonas más altas o alejadas de la ciudad.
Se solicita a la comunidad un uso responsable del agua
SPSE hace un llamado a la solidaridad de los vecinos, solicitando un uso racional del recurso para permitir que llegue con mayor facilidad a los sectores que aún presentan baja presión o demoras en el restablecimiento del servicio.
Se recomienda:
Evitar el lavado de vehÃculos.
Limitar el riego únicamente a los horarios permitidos y con moderación.
Utilizar el agua solo para actividades esenciales.
Verificar y reparar pérdidas o fugas internas en las instalaciones domiciliarias.
Canales de contacto oficiales en RÃo Gallegos
Los reclamos relacionados con el servicio deben ser canalizados exclusivamente a través del número oficial:
0800-222-7773 (lÃneas rotativas)
Cabe destacar que, al tratarse de lÃneas rotativas, si al llamar se encuentra ocupado, se debe intentar nuevamente. Esta es la única vÃa habilitada para registrar reclamos, permitiendo asà la correcta gestión de los mismos y la asistencia técnica correspondiente.