Concejales de "Por Santa Cruz" respaldan la restitución de Eduardo Sosa como Procurador General
El espacio político destacó que la decisión del Gobernador Claudio Vidal cierra una herida institucional de 30 años y representa un acto de justicia y reparación histórica en la provincia.
Los concejales que integran el espacio Por Santa Cruz en toda la provincia expresaron su pleno respaldo a la decisión del Gobernador Claudio Vidal de restituir al Dr. Eduardo Sosa como Procurador General del Poder Judicial de Santa Cruz. Según destacaron, esta medida pone fin a un conflicto institucional que arrastra tres décadas.
"Restituir a Eduardo Sosa es reconocer a quienes nunca se rindieron ante la injusticia y reafirmar que en Santa Cruz no habrá más privilegios ni impunidad", señalaron los concejales en un comunicado oficial.
Recordaron que en 1995, el entonces gobernador Néstor Kirchner removió al Dr. Sosa de su cargo, marcando "un antes y un después en la historia de Santa Cruz", y dando inicio a un período en el que la justicia fue "utilizada como escudo del poder político y herramienta de impunidad". Según los concejales, durante casi treinta años no se juzgó a ningún funcionario por corrupción en la provincia.
A pesar de la orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para su restitución, los gobiernos provinciales sucesivos no la cumplieron, acumulando décadas de un conflicto institucional que recién hoy encuentra resolución con la gestión de Claudio Vidal.
Los concejales destacaron que esta decisión marca el inicio de una nueva etapa, donde los santacruceños pueden recuperar la confianza en instituciones transparentes, independientes y al servicio del pueblo, y que la figura de Sosa "dignifica la lucha por una provincia más justa".
El comunicado está firmado por Victoria OJEDA - Giuliana TOBARES - Mariana MERCADO - Beatriz GUANUCO - Juana ALBARRACÍN - Gabriel TORRENGO - Liliana LLAMPA - Mónica TRIGO - Fabián COFRÉ - Florencia HERNÁNDEZ - Oscar REDONDO - Andrea GARZÓN - Adriana SOTO - Silvano COFRÉ - Valeria GARCÍA - Analía MORO - Marcelo MAMANÍ - Tomás MONTEROS - Tamara VERA - Marcos FLORES - Juan SILVA - Facundo BELARDE - Ana Games - Ana María PAREJAS - Marcelo VIDAL - Vanesa POSSE - Juan Carlos RUEDA - Fany AGUIRRE - Irma MÉNDEZ - Estefanía LEYES - Carlos TICÓ - Ariel FARÍAS - Constanza PACHECO - Romina TROTTA - Mauricio GÓMEZ - Joaquín SERRA - Natalia PEDERNERA - María Luz FRACASSO - Héctor OYARZÚN, quienes enfatizan que la restitución de Eduardo Sosa es un acto de justicia y reparación histórica para la provincia.