Política
MASCHERONI: CANDIDATO K Y SINDICALISTA

¿La "pata" sindical busca garantizar la impunidad judicial?

El secretario general del gremio de los empleados judiciales convocó esta semana a otros sectores para que lo acompañen en la presentación judicial en contra de la ampliación del Tribunal Superior de Justicia, sumándose a la misma postura de quienes lo integran, buscando de esta manera garantizar la impunidad del kirchnerismo en Santa Cruz.

El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados Judiciales de Santa Cruz ha tenido un recorrido político: fue candidato a intendente de El Calafate por el Frente para la Victoria en 2019, y más tarde candidato a diputado provincial por Unión por la Patria, en agosto del 2023 ,y candidato a intendente de El Calafate ese mismo año, pero en el mes de octubre. 

La contradicción política y gremial

La credibilidad de Mascheroni quedó en entredicho por su postura en relación con la polémica ampliación del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, de cinco a nueve vocales.

1. Primero, el aval: Mascheroni acompañó y respaldó la iniciativa, en una extensa entrevista en Radio Top de la ciudad de Río Gallegos.

2. Después, el freno: Pocos días más tarde, presentó un amparo judicial para frenar la misma ampliación que había defendido, alegando que no era una prioridad para la sociedad y que afectaba la institucionalidad.

El giro repentino generó sorpresa, no solo en el ámbito político sino también dentro del propio gremio que conduce.

El amparo en manos de Bersanelli

La situación se tornó aún más polémica cuando se conoció que el amparo impulsado por Mascheroni recayó en el juzgado de Marcelo Bersanelli, magistrado que no solo es cercano al kirchnerismo, sino además concuñado de Máximo Kirchner.