Política
CAUSA VALDOCCO

Bucci: "Un fallo histórico que desnuda la impunidad kirchnerista"

El Secretario de Medios del Gobierno de Santa Cruz se refirió a la resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial resolvió anular la sentencia de primera instancia del Juez Bersanelli que había favorecido a la Fundación Valdocco, declarando la improcedencia del amparo y dejando en evidencia las irregularidades de la institución.

"Lo sucedido en la causa del cura Molina y la Fundación Valdocco constituye un fallo histórico que desnuda, una vez más, la impunidad con la que el kirchnerismo gobernó Santa Cruz durante casi cuatro décadas.

Durante 36 años no existió un solo condenado por corrupción. Acostumbrados a manejar la Justicia como un apéndice del poder político, hoy, frente a una resolución que no les conviene, intentan instalar que los jueces están "cooptados". La pregunta es simple: ¿quién puso a esos jueces que hoy integran el Poder Judicial? Así es el Kirchnerismo, cuando le conviene se lleva la pelota.

El fallo de la Cámara de Apelaciones es clarísimo lo que hizo el juez Bersanelli en primera instancia fue nefasto y arbitrario y no es un detalle menor, Bersanelli es cuñado de Máximo Kirchner. Esa relación política y familiar más muchas otras explican en gran parte lo que sucedió en Santa Cruz durante tantos años.

Las irregularidades de Cañadón Seco

Había doble sueldos, había listados de niños inflados, había personas que cobraban un sueldo sin siquiera saberlo, entre otras irregularidades.

En este sentido a la comunidad de El Calafate debemos llevarle tranquilidad, Los puestos de trabajo de los docentes están garantizados. Las partidas de Desarrollo Social continúan vigentes debido a que La Casa Nuestra Señora de la Patagonia nunca estuvo bajo observación judicial.

El problema siempre fue Cañadón Seco, un espacio que nunca funcionó como escuela, sino como un tipo de albergue de niños menores de edad, jóvenes adultos con problemas de adicciones.

Lamentablemente vemos sectores que están agitando junto al Cura Molina medidas de fuerza que de la manera que se plantean carecen de sentido y sólo perjudican a los niños y niñas de El Calafate, que sí estudian y tienen garantizada la continuidad educativa.

Cuando la Justicia se animó a actuar con independencia, los responsables del pasado salieron a victimizarse y hacerse los perseguidos por la propia justicia que los cubrió de impunidad durante más de 30 años. Santa Cruz somos únicos."