Ante el reclamo constante de los vecinos, a Grasso no le quedó otra que comprar contenedores
Cansados de convivir con bolsas voladoras, perros hurgando y esquinas convertidas en microbasurales turÃsticos, los vecinos de RÃo Gallegos lograron lo imposible: que el intendente Pablo Grasso reaccione. ¿La solución? 50 mini contenedores que según el parte oficial "de acuerdo a la demanda, podrán ir cambiando de ubicación" Por ahora, RÃo Gallegos sigue igual de sucia, pero con un toque fashion: la basura ahora tiene dónde posar para las fotos de campaña.
La gestión Grasso anunció con bombos y platillos la incorporación de 50 mini contenedores para la ciudad de RÃo Gallegos. La inversión, que alcanzó los 47 millones de pesos, busca combatir un enemigo histórico: la basura que inunda calles, veredas y hasta redes sociales. El detalle: sólo hay 4 camiones recolectores que funcionan de vez en cuando, y que en algunos barrios sólo pasan una vez a la semana.
"Está bueno que compren contenedores, pero si no pasan a vaciarlos es lo mismo", comentó una vecina.
Algunos ciudadanos se preguntan si los contenedores, además de recolectar basura, traerán incorporado un filtro de Instagram para maquillar la ciudad. Otros sospechan que servirán más para la foto de campaña que para resolver el problema estructural de la recolección de residuos.