Se destinan $1.400 millones para ampliar la red, beneficiando a más de 800 lotes con servicio de gas en RÃo Gallegos
Las obras incluyen refuerzos e instalación de nuevas cañerÃas en el barrio 22 de Septiembre, además de intervenciones próximas en Virgen del Valle, Chimen Aike y Bicentenario IV.
En el marco de los compromisos asumidos el pasado 1° de Mayo, el Gobierno de Santa Cruz anunció la inversión de cerca de 1.400 millones de pesos para ampliar y reforzar la red de gas en distintos sectores de RÃo Gallegos, beneficiando de forma directa a más de 800 familias.
Junto a la empresa provincial Distrigas S.A., se avanza en el proceso licitatorio para ejecutar un importante refuerzo en el barrio 22 de Septiembre, con una inversión de 407 millones de pesos. A esta obra se sumará la instalación de nuevas redes de gas en el mismo sector, que demandará otros 1.070 millones de pesos.
Las tareas también comprenden la ejecución de redes de distribución y cañerÃas de mayor diámetro (180 y 250 mm), necesarias para fortalecer el abastecimiento y permitir la expansión del servicio hacia barrios recientemente conformados.
Además, está próxima a iniciarse la obra de refuerzo en el barrio Virgen del Valle, mientras que avanzan los procesos administrativos para nuevas intervenciones en Chimen Aike y en el barrio Bicentenario IV, que incluirán cruces de ruta e infraestructura clave para garantizar la continuidad del servicio.
Desde el Ejecutivo provincial destacaron que estas acciones forman parte de una polÃtica pública sostenida para acompañar el crecimiento urbano y mejorar la calidad de vida de las y los vecinos. "Seguimos cumpliendo con alegrÃa y determinación, trabajando en equipo para cada vecino de Santa Cruz", indicaron.