Sociales
SANTA CRUZ PUEDE

Se realizó el lanzamiento de un producto marítimo insignia y 100% natural

A través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la empresa Santa Cruz Puede S.A.U. el Gobierno Provincial, realizó la presentación del medallón de pescado, un producto elaborado con recursos de la provincia para fortalecer la matriz productiva, y dar valor agregado a la actividad pesquera.

En el Hotel Patagonia de Río Gallegos se realizó la presentación y lanzamiento del medallón de pescado, un producto insignia que impulsa la empresa Santa Cruz Puede S.A.U. en alianza con la empresa pesquera Vepez.

Del encuentro participó el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal; acompañado de autoridades provinciales como el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; la ministra Secretaría General de la Gobernación, Cecilia Borselli; la ministra de Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci; la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas; y la presidenta de la Caja de Previsión, María Belén Emilger.

El presidente de Santa Cruz Puede, Gustavo Sivori, fue quien tomó la palabra durante el acto de lanzamiento, para remarcar que "hoy estamos dando un gran paso para viabilizar la matriz productiva de la provincia, estamos presentando lo que va a ser el producto estrella de nuestra planta de San Julián, en alianza estratégica con Vepez".

En tal sentido, explicó que "Santa Cruz Puede nació como una iniciativa que no pretende competir con la empresa privada, al contrario, es viabilizar la inversión privada, ayudar, estar presente y en ese camino estamos".

Sivori precisó que se trata de un producto que no hay en el mercado, ya que es 100% natural: "Están acostumbrados a comerlos rebozados con harina, arroz. Pero esto es 100% merluza de la mejor de nuestro mar, producido y procesado en nuestro mar, y pretendemos venderlos en nuestras ciudades". Y agregó que "tenemos que comercializar los productos que nuestros emprendedores, nuestras pymes, hacen en la provincia y después salir de la provincia".

"Hay que poner en servicio todas las acciones para poder llevar adelante inversiones", sentenció.

Por su parte, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que "es un producto 100% natural, sin agregados".

Asimismo, hizo alusión a la alianza entre Santa Cruz Puede con la empresa Vepez a cargo de la planta pesquera en San Julián, que permitirá utilizar los recursos así como también generar empleo para los santacruceños.

"Esto hace que, desde el Ministerio de la Producción, pensemos en otras estrategias, como la de la preparación de fileteros y de personas para trabajar en la planta", insistió Ricci, quien espera que en la primera semana de agosto puedan estar comercializando este producto, elaborado con recursos propios y mano de obra local.

Apostar a la producción

El gobernador Claudio Vidal, presente en el evento, también hizo mención al lanzamiento del producto marítimo elaborado en la provincia.

"Es un gesto a copiar, a repetir en el resto de la provincia y el país", subrayó el mandatario provincial, al señalar que "es la única alternativa que tiene la provincia para salir adelante, defender el valor agregado de nuestro producto y comercializarlo, entendiendo que generamos movimiento económico y empleo".

Además, entiende que "es mucho más amplio que la generación de empleo para Puerto San Julián, por la planta pesquera y la recuperación del buque Liliana". "Los protagonistas son los que son parte de la SAU, pero también lo que se suman a este proyecto", afirmó Vidal, al resaltar que el Gobierno provincial acompañará este proyecto "sumamente importante" pero, asimismo, adelantó que "van a haber otros anuncios respecto al trabajo y la producción a través de la SAU".

Para concluir, el Gobernador señaló que este tipo de anuncios son "muy importantes en un momento complicado de nuestro país y nuestra provincia, es apostar a la producción".