RÃo Gallegos bajo tensión: otra palma electrificada y más negligencia de la gestión Grasso
Un perro recibió una descarga eléctrica al acercarse a una palma de luz en la plaza municipal " Arco Iris", ubicada en Hernán Cortés 1900. El hecho expone la falta de mantenimiento y controles eficaces por parte de la gestión de Pablo Grasso. Hace pocos meses atrás le sucedió a un niño en la plaza San MartÃn, esta vez fue una de las mascotas de una vecina. Radio Mediática 98.9 estuvo en el lugar. VIDEO
Una vez más, la desidia y el abandono de los espacios públicos en RÃo Gallegos dejan una postal preocupante. Esta vez fue en la Plaza Arco Iris, donde una vecina paseaba con sus perros cuando uno de ellos recibió una fuerte descarga eléctrica al acercarse a una palma de alumbrado público.
El jefe de Bomberos confirmó a Radio Mediática 98.9 que "la descarga se produjo al acercarse a un poste, y tras una inspección se detectó un desperfecto en una de las palmas. Fue la única con fallas, pero suficiente para poner en riesgo a vecinos y mascotas".
La plaza fue inmediatamente precintada, y desde Servicios Públicos se aguarda una intervención municipal para garantizar que la zona sea segura. Lo más alarmante es que, según los especialistas, la falla eléctrica provino de una "pérdida" en la caja térmica, una situación que pudo haberse evitado con controles serios y mantenimiento responsable.
Sin embargo, desde la Municipalidad deslindaron responsabilidades y, lejos de reconocer fallas en la gestión, apuntaron al vandalismo: "Presumimos que la caja fue intervenida, ya que en la plaza suele haber encuentros de feriantes", declaró un funcionario.
Lo cierto es que la instalación presentaba señales claras de deterioro: se detectó humo en la base del poste y el último control se habÃa realizado hace más de dos meses. La plaza permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
Este nuevo incidente se suma a una larga lista de denuncias vecinales sobre el abandono de plazas y espacios públicos, en una ciudad que, pese al discurso oficial, sigue padeciendo la falta de planificación y prevención.
Mientras tanto, el intendente Pablo Grasso se encuentra en RÃo de Janeiro, mientras los vecinos exigen respuestas concretas y seguridad en los lugares que deberÃan ser de esparcimiento.
VIDEO: