Política
FOMICRUZ

Santa Cruz expuso en ArMinera 2025

Lo hizo a través del presidente de Fomicruz SE, Oscar Vera, quien brindó un panorama del rol que cumple la empresa estatal en el desarrollo del sector minero provincial, como así también los aportes para el sostenimiento de políticas públicas. Se trata de una de las principales convenciones del sector, y donde la provincia busca inversiones.

El Gobierno Provincial, a través de la empresa estatal Fomicruz SE, expuso este martes en "ArMinera Federal: Un viaje por la minería de las provincias", en el marco de la exposición que se realiza en las instalaciones de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de la que Santa Cruz participa con el objetivo de buscar inversiones.

Allí, en el Conversatorio "El rol de las empresas mineras provinciales", el presidente de Fomicruz, Oscar Vera, junto a Mariano Brillo, presidente de Cormine SEP, explicó que el rol de la empresa estatal santacruceña es "una herramienta que tiene el Poder Ejecutivo para llevar adelante numerosos proyectos. Generalmente, con cierre de balance, giramos utilidades al Poder Ejecutivo", que se invierten en "proyectos de salud, educación y turismo, entre otros, desde hace más de 25 años", lo que representa un aporte para el desarrollo de políticas públicas.

En otro fragmento de su exposición, destacó el rol del Centro de capacitación energético y minero, en la ciudad de Río Gallegos, a partir del cual "generamos formación para todos los vecinos de la Provincia en materia de petróleo, minería y medio ambiente".

Cabe destacar que esta ponencia, se desarrolló dentro de un Panel en el que "las provincias más comprometidas con el desarrollo minero del país se reúnen para compartir sus experiencias en torno a la promoción de inversiones, el desarrollo local, la protección del ambiente y la participación ciudadana", destacaron desde la organización.

Allí, los representantes provinciales expusieron sobre las normativas orientadas a fortalecer la cadena de bienes y servicios, así como sobre los esfuerzos destinados a consolidar y expandir los beneficios de la actividad minera hacia las comunidades vinculadas, tanto directa como indirectamente.