Finalizaron obras indispensables en el hospital de 28 de Noviembre
La ministra de Salud y Ambiente de Santa Cruz, AnalÃa Costantini, anunció la finalización de las obras de calefacción en el hospital "San Lucas" de 28 de Noviembre, una intervención largamente esperada que demandó una inversión de 180 millones de pesos financiados Ãntegramente con fondos del Tesoro provincial.
"Estamos muy agradecidos y contentos de poder darle una solución a un problema que llevaba más de diez años sin resolverse", señaló AnalÃa Costantini en diálogo con la subsecretarÃa de Producción y Contenidos. Incluso recordó además que "las calderas en este hospital estaban en el medio de los pasillos, lo cual era sumamente riesgoso para todos".
La obra incluyó la construcción de una sala de calderas y la renovación completa de las conexiones internas de gas, lo que permitió que todas las áreas del hospital incluyendo cocina, lavadero, auditorio, salas de internación y guardia, cuenten ahora con calefacción y gas operativo.
La ministra destacó que los trabajos comenzaron apenas diez dÃas después de asumir su cargo, a fines de octubre, y que se llevaron adelante con mano de obra local. "Estaba toda la conexión destruida", dijo y sostuvo "ahora falta un poquito más, que es terminar toda la parte de las oficinas administrativas, y ahà con eso ya quedarÃamos, por eso quiero agradecer mucho la paciencia de los vecinos y los trabajadores, que fueron quienes a diario estaban allÃ, ahora es una realidad el gas".
También agradeció el apoyo de Distrigas, de LoterÃas para Obras de Acción Social (LOAS) y principalmente al gobernador Claudio Vidal, asà como la participación del empresario Lucas Cerezo, quien ejecutó la obra.
Hospital Modular y Tomógrafo
Por otra parte, la ministra de Salud y Ambiente, AnalÃa Costantini informó que el Hospital Modular anexo, de mil metros cuadrados, se encuentra en un 80% de avance. Solo restan obras complementarias de electricidad y calefacción, a cargo de Servicios Públicos e IDUV, para su finalización.
Respecto al tomógrafo destinado a RÃo Turbio, explicó que se está a la espera de que la empresa donante finalice la sala plomada necesaria para su instalación. En cuanto a la situación de ambulancias en la cuenca carbonÃfera, indicó que se continúa licitando con fondos provinciales y a través del programa Unirse. También anticipó mejoras en el servicio de hemodiálisis del hospital de RÃo Turbio.