"El Dr. Cottet llegó a registrar 84 consultas médicas en un solo dÃa"
Asà lo afirmó la Obra Social a través de un comunicado. Destacaron que a partir de la implementación de la credencial digital, hay pacientes que tenÃan consultas médicas que no habÃan realizado.
"La Caja de Servicios Sociales está avanzando en una polÃtica firme de control, auditorÃa y saneamiento. Porque los recursos de nuestros afiliados no son infinitos. Y porque durante años se toleraron prácticas que desvirtuaron el espÃritu solidario de la Obra Social.," afirmaron las autoridades.
"En este proceso, la implementación de la credencial digital ha sido clave. Gracias a este sistema, los afiliados han detectado consultas no realizadas. Como es el caso del Dr. Horacio Cottet, quien llegó a registrar 84 consultas médicas en un solo dÃa. Estas situaciones fueron auditadas y compartidas con el Colegio Médico, y los débitos correspondientes fueron ratificados por ellos."
Además, aclararon que "Frente a este ordenamiento, han surgido versiones infundadas que afirman que la CSS impone tiempos mÃnimos de consulta médica o que exige atenciones por WhatsApp. Nada de eso es cierto. Los mismos afiliados nos refieren que no ven a su médico en meses. Además, el profesional ha intentado instalar falsamente que la CSS mantiene deudas en sus honorarios. Es importante aclarar que los honorarios médicos son liquidados por el Colegio Médico, entidad con la que no existen reclamos administrativos vigentes en este sentido."
"Sostener un sistema de salud solidario exige decisiones firmes. Y eso es lo que estamos haciendo," finaliza el comunicado.