Política
TRAS FINALIZACIÓN DE CONTRATO

El Hospital de Las Heras incorporará una nueva Cooperativa para fortalecer su servicio de limpieza

El Ministerio de Salud y Ambiente, en conjunto con el Hospital Distrital Las Heras, trabaja en el proceso de contratación de una nueva Cooperativa que asumirá la prestación de servicios de mantenimiento y limpieza del nosocomio, garantizando la calidad de atención de los pacientes y la continuidad laboral de los trabajadores.

Con el claro objetivo de mejorar los servicios de salud en la región, el Ministerio de Salud y Ambiente informa que, tras la finalización del contrato con la Cooperativa "Zona Norte" el pasado el 30 de abril, se encuentra trabajando y gestionando el trámite administrativo correspondiente para la contratación de una nueva Cooperativa que brindará los servicios de limpieza y mantenimiento necesarios para el Hospital Distrital Las Heras.

Cabe aclarar que este procedimiento se lleva a cabo en cumplimiento de la Ley de Administración Financiera N° 3.755 y su decreto reglamentario Nº 1.678, la cual establece un sistema integral de administración financiera para el sector público provincial, con el objetivo de mejorar la eficiencia, transparencia y control del gasto público. Asimismo, regula la programación presupuestaria, el manejo de fondos, la tesorería y las auditorías internas y externas; estableciendo procedimientos claros para la ejecución del presupuesto y el manejo del erario público.

El Ministerio de Salud de la provincia, en coordinación con los hospitales provinciales, trabaja en pos de asegurar que cada proceso sea transparente, cumpliendo con todos los puntos que marca la Ley, garantizando de esta manera, la calidad de atención a los ciudadanos santacruceños.

De la misma manera, como parte de las cláusulas contractuales, la nueva Cooperativa deberá incorporar a los operarios que se encontraban trabajando, asegurando de esta manera la su continuidad y protegiendo los derechos laborales.

Este compromiso asumido busca ofrecer estabilidad tanto al personal como a la comunidad, con el fin de mantener un servicio de calidad.