ADOSAC Río Gallegos repudia el uso inconsulto de su bandera en acto de Grasso
La filial local de ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz) expresó su enérgico repudio al uso de la bandera del sindicato en un acto oficial organizado por el intendente Pablo Grasso el pasado 1° de mayo, sin autorización ni consentimiento de la organización docente.
El acto, que tuvo lugar en una rotonda de la ciudad recientemente nombrada como "Rotonda de los Trabajadores Argentinos", fue impulsado por el municipio en conmemoración del Día Internacional del Trabajador. Según el comunicado emitido por ADOSAC Río Gallegos, durante el evento se colocaron banderas de diversos sindicatos, entre ellos la del gremio docente, y participaron algunos dirigentes sindicales.
Sin embargo, desde ADOSAC aclararon que no formaron parte de ese homenaje impulsado por el Ejecutivo municipal, y remarcaron que su organización había participado horas antes en un acto independiente "reivindicando el Día Internacional del Trabajador al margen del poder político".
"Lamentamos esta decisión inconsulta y exigimos que se retire inmediatamente nuestra bandera de esa rotonda, puesto que no tenemos intención de sumarnos a la demagogia de ningún funcionario", señalaron desde el gremio.
En su pronunciamiento, el sindicato también criticó las condiciones laborales en el municipio y la situación de los aportes previsionales de los trabajadores municipales. "Los trabajadores más que una plaqueta y una rotonda necesitamos terminar con la precarización laboral que impera, entre otros lugares, en el municipio de Río Gallegos. También necesitamos que los aportes que le descuentan a los trabajadores municipales para las Cajas lleguen a su destino.", sostuvieron.