Cotillo en acto de reafirmación de Promesa a la Bandera
Fernando Cotillo, vice gobernador de la provincia, participó este lunes en una ceremonia donde los alumnos de quinto año del nivel secundario de los establecimientos educativos de Caleta Olivia ratificaron su compromiso hacia la insignia nacional.
Es la primera vez en la que todos los alumnos del último año del nivel secundario de la ciudad de Caleta Olivia se congregaron para formar parte del acto institucional en el cual reasumieron su compromiso y lealtad hacia la bandera nacional. Esta ceremonia es fruto de un proyecto de carácter educativo que se inició en el año 2012, por una propuesta de los alumnos del Colegio secundario Nº 6, en el marco de festejos de las bodas de oro de dicha institución. Luego de ser declarado de interés municipal por parte del Concejo Deliberante, el diputado por pueblo Alexis Quintana fue el encargado de obtener el tratamiento del proyecto en la legislatura provincial para ser convertido en ley durante el transcurso de este año.
Por ello, en la mañana de este lunes, cientos de estudiantes del quinto año concurrieron al gimnasio municipal “Mirta Rearte” del barrio “2 de Abril” para ser parte de esta propuesta que tiene como objetivo revalidar la identidad y el pacto de responsabilidad ciudadano hacia el sÃmbolo nacional.
Durante el acto, el director de educación regional de zona norte, Emilio Aybar, fue el encargado de tomar promesa de lealtad a los alumnos, quienes reconfirmaron una vez más su sentimiento de fidelidad hacia la enseña patria. Tras la jura, los organizadores hicieron una entrega de reconocimientos a directivos del Colegio Industrial Nº1, al Instituto Marcelo SpÃnola, al Secundario Nº 22, 27, EDJA Justo José de Urquiza, San José Obrero, Aoniken. Adventista, Leopoldo Lugones y Colegio Nº 6 Nicolás Avellaneda.
Finalizada la ceremonia, el Vicegobernador agradeció a las autoridades la posibilidad de ser parte de esta propuesta, al tiempo que destacó la emotividad expresada por los estudiantes en este acto: “esta promesa encierra un conglomerado de valores porque además de comprometerse con un sÃmbolo patrio, lo hacen con la historia, con los héroes que combatieron por la libertad de este paÃs y también con los cuarenta millones de argentinos que aportan para el crecimiento de este paÃs y que, a su vez, observan como todos los dÃas un proyecto polÃtico que nació en Santa Cruz, desde hace más de diez años, defiende a cada trabajador y a los intereses de una Nación, haciéndose cargo de sus obligaciones como gobernante, sin distribuir las culpas ni mucho menos apuntalando hacia la figura de algún irresponsable que entorpeció el desarrollo de la Argentina”.
En este sentido, el mandatario remarcó que este ejemplo lo deberÃan seguir muchos dirigentes, que hoy, ante la falta de gestión y las respuestas a los problemas que aquejan a los vecinos, “salen a inventar pactos o se dedican a denunciar en serie, sólo para desviar la atención sobre las muestras de incapacidad diaria para fomentar las polÃticas públicas”. Cotillo explicó que “en lugar de ensuciar, mucho mejor es trabajar, porque hay una generación de jóvenes que hoy han demostrado madurez intelectual, gesto que muchos no parecen comprender. A ellos les recomiendo que aprovechen este tiempo para resolver y para encontrar las soluciones para mejorar la vida a los habitantes”.