SerÃan al menos 200 los ingresos en el Poder Judicial de Santa Cruz
Desde hace meses el sindicato viene reclamando por los ingresos que se efectuaron sin acreditar idoneidad y sin garantizar la planta permanente dentro de los 6 meses, según lo establece la Constitución Provincial. Ante la negativa de brindar la información, quienes representan a los empleados judiciales tuvieron que presentar un Amparo.
Hace pocos dÃas y luego de presentar un Amparo para poder acceder a la información, el gremio de los empleados judiciales anunciaba que en una de las reuniones paritarias, denunciaron y expresaron su disconformidad ya que, aseguraron que "los ingresos en la justicia que se efectuaron sin acreditar idoneidad y sin garantizar la planta permanente dentro de los 6 meses, según lo establece la Constitución Provincial. Asà mismo, el gremio solicitó "que los ingresos se concreten según el listado de personas que acreditaron idoneidad luego de rendir los exámenes de ingreso, tal cual lo establece la norma, y no de acuerdo al criterio discrecional de los vocales."
No conociéndose aún públicamente la nómina de ingresos, fuentes consultadas afirmaron que serÃan aproximadamente 200 los ingresos en el Poder Judicial, tanto en el sector administrativo, de maestranza como Profesional.