Cultura
36° SELECTIVO DE TEATRO SANTA CRUZ

La obra "Los Fines" de Aoni Estudio Teatral fue la ganadora

Con un éxito absoluto se realizó el cierre del 36° selectivo de Teatro de Santa Cruz". La obra ganadora fue "Los Fines, Las múltiples posibilidades del ser", del elenco concertado de Río Gallegos. Dicho evento contó con el auspicio de la Municipalidad de Río Gallegos.

Rafael Castillo, jefe de departamento espectáculos y obras del Teatro Municipal "Héctor Marinero", expresó: "por primera vez en nuestra ciudad pudimos realizar este cierre. Trabajamos en tres ubicaciones: Obispado, Teatro Municipal y auditórium del Complejo Cultural, todas a sala llena".

Luego señaló que "Tuvimos una muy buena respuesta del público, una muy buena calidad de los espectáculos. Todos los elencos disfrutaron de la actividad". Por ello "estamos muy contentos con la actividad".

El funcionario destacó que "esperamos poder darle continuidad a este formato de Festival de Teatro que es itinerante. Se resolverá en estos días en reuniones con el Instituto Nacional de Teatro cual será la próxima localidad que reciba este festival ya que hay muchos interesados" y afirmó que "nosotros estamos muy contentos con los resultados y agradecidos a todos los que realizaron su aporte para este evento, como el Municipio, el Instituto Nacional de Teatro y la Secretaria de Cultura de la Provincia".

Por su parte, Aluhen Segel, representante provincial del Instituto Nacional de Teatro (INT), anunció que "el grupo ganador participará en la Fiesta Nacional del Teatro que reúne a todo el teatro independiente del país" y reflexionó que "esta ha sido una experiencia maravillosa, nosotros desde el INT decidimos federalizar la fiesta que durante 35 años se realizó en la ciudad de Piedra Buena y la verdad es que la recepción ha sido impresionante, todas las funciones se hicieron a sala llena".

Seguel recalcó que "todo esto fue posible gracias al INT y también en gran medida a la Municipalidad de Río Gallegos en la persona del intendente Pablo Grasso que nos brindó todo desde el primer momento".

Con la federalización, la idea es ampliar los públicos y que todas las personas de la provincia puedan conocer el teatro independiente santacruceño, dijo Seguel, y por último agradeció a toda la comunidad de Río Gallegos por el acompañamiento.