Política
AL BORDE DE LA ILEGALIDAD

Otra vez el ISPro gastaría más de $9 millones en asesoramiento jurídico

El Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz llamó nuevamente a licitación para la contratación de profesionales para constituir una compañía aseguradora del Estado Provincial con la autorización de la Superintendencia de Seguros de Nación. Algo que ya había realizado en el año 2019, ante una intimación por parte de las autoridades nacionales.

La Superintendencia de Seguros de Nación intimó en el año 2019 al Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz a que regularice su situación ya que no se encontraba dentro del marco de las normas vigentes. Dicha intimación incluso, condicionaba al Instituto provincial a poder seguir emitiendo pólizas.

En ese momento les otorgaron 90 días hábiles administrativos para regularizar la situación, por lo cual decidieron llamar a licitación para la contratación de servicios técnicos y administrativos para lograr la constitución de una Compañía Aseguradora del Estado de la Provincia de Santa Cruz, bajo la autorización y las normativas vigentes desde la Superintendencia de Seguros de la Nación. Contrataron un Estudio Jurídico que comenzó la regularización, a mediados del 2021 y habrían cobrado una suma aproximada a los $9 millones.

El pasado 9 de Junio se publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación pública nuevamente para la contratación de servicios profesionales para la constitución de una compañía aseguradora del Estado Provincial de Santa Cruz con autorización de la Superintendencia de Seguros de la Nación.