Cultura
EN EL CENTRO CULTURAL ORKEKE

Homenaje al profesor Rubén Darío Suárez

En una jornada con mucha emoción, alumnos, docentes y compañeros de trabajo realizaron el homenaje al profesor de tango Rubén Darío Suárez, que accedió al beneficio de la jubilación.

 La actividad se llevó a cabo en la Sala de la Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos, con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Alejandra Vázquez, funcionarios municipales y compañeros de tareas y familiares del destacado profesor de tango que se desempeñaba en el Centro Cultural Orkeke. También estuvieron presentes sus hijos y su señora Marta Muñoz, docentes y alumnos del Centro Cultural Orkeke.

Durante el acto el docente recibió un reconocimiento, que fue entregado por su hija Priscila Suárez. También la jornada se engalanó con un pequeño baile a cargo de los profesores Fabricio Daniele y Teresa Coronel además del reconocimiento que realizaron al docente distintos alumnos.

Al referirse al homenaje recibido en vista a su jubilación, Rubén Darío indicó: "quiero agradecer a toda la gente que ha venido a este homenaje. Es muy importante para nosotros porque cumplimos una etapa y miramos hacia atrás y vemos el semillero que estamos dejando, haciendo lo que a uno lo apasiona como siempre". Luego destacó que "con mi esposa hemos puesto el alma y hemos tratado de brindar todo y volcarlo a los alumnos".

Suárez resaltó el hecho de haber cosechado muchas amistades y la formación de nuevos profesores a lo largo de los más de treinta años de trayectoria. Asimismo agradeció al Municipio y a la Dirección de Gestión Cultural por seguir en el camino de promover y darles participación a los artistas locales.