Política
SE LO DESCUENTAN PERO NO RECIBEN PRESTACIÓN

Solicitan la cobertura médica para todos los trabajadores municipales

La concejal de Río Gallegos, abg. Daniela D'Amico, presentó un proyecto de resolución, que será tratado en al sesión del próximo jueves, solicitando que el Ejecutivo gestione ante las autoridades de la Caja de Servicios Sociales, el alta para la cobertura médica obligatoria de los trabajadores municipales que se encuentras sin dicha prestación.

El pedido surge del reclamo de los empleados que, a pesar de realizar los aportes correspondientes, no han sido dados de alta por la obra social, quedando al descubierto ante un eventual problema de salud.

La concejal recordó que el pasado 9 de mayo el Cuerpo deliberativo ratificó el convenio ente la Comuna y Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Cruz, para regularizar parte de la deuda que mantiene el municipio "como trabajadores aportamos mes a mes para que el estado garantice la cobertura médica. Pero la Caja de Servicios Sociales no cumple con sus obligaciones, dejando sin dicha prestación a muchas familias de la ciudad" manifestó.

"El Intendente debe cumplir y hacer cumplir lo que marca la Ley. La Salud es un Derecho de los trabajadores, por eso esperamos que en la sesión ordinaria mis pares me acompañen con su voto" sentenció D'Amico,

Elecciones Centro Chileno

La edil radical, presentó además, un proyecto para que Inspección General de Personas Jurídicas dependiente de la Subsecretaria de Gobierno de Santa Cruz, normalice la situación del Centro Chileno, como lo demandan sus más de 300 afiliados.

D´amico explicó que en el 2019 el Centro se encontraba cerrado y con gran cantidad de deudas, por lo que el área de Personería Jurídica designó tres normalizadores para presentar los balances y realizar el llamado a elecciones, pero hasta el momento no han cumplido con dicho requerimiento.

"Hemos conversado con los afiliados y nos manifestaron su preocupación. El Centro Chileno históricamente ha cumplido una función social de mucha importancia para la comunidad en general. Por eso, solicitamos que autoridades provinciales tomen las medidas necesarias, para que este espacio intercultural vuelva a ser un lugar de encuentro" finalizó Daniela D'Amico.