Sociales
VACACIONES 2022

Los casos de coronavirus impactan en los servicios turísticos en Las Grutas

El gremio gastronómico de la zona Atlántica pidió cumplir con protocolos y requirió controles a las autoridades. Se registraron cierres en Las Grutas por contagios y aislamientos del personal. Vargas se reunió con el ministro de Trabajo.

Los casos de covid y los aislamientos del personal están afectando los servicios turísticos. El gremio gastronómico reiteró la "imperiosa necesidad de sostener y hacer cumplir" con el protocolo contra el covid 19, advertido por los contagios y los obligados cierre de establecimientos.

También solicitó a las autoridades que se controlen las normas en relación a "traslados, admisión y permanencia de las personas impuestas ante la pandemia".

En principio, el mayor impacto detectado por la filial atlántica del sindicato se concentra en Las Grutas, que registró cierres de negocios por el personal afectado.

El secretario general de la filial Viedma de la Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Roberto Vargas explicó que «en las últimas horas se han tenido que cerrar establecimientos gastronómicos" y los "trabajadoras están en aislamiento preventivo ante la aparición de casos en puntos turísticos de la región».

En ese sentido, el dirigente planteó la "imperiosa necesidad de sostener y hacer cumplir los protocolos previstos tanto para traslado, admisión y permanencia de las personas impuestos ante la pandemia por el COVID-19

Resaltó el significado de "la actividad en la provincia" aunque consideró que "debemos velar por la salud e integridad" del personal gastronómico, "extremadamente expuesta ante un virus como el de esta pandemia». Vargas alertó "sobre esta situación" y pidieron "a las autoridades que hagan cumplir las normas establecidas y a los queridos turistas, visitantes y lugareños que cumplamos estrictamente las medidas de prevención y comportamiento».

Esta mañana, el secretario general de los gastronómicos se reunió en Viedma con el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello. "Se habló de la situación, planteando que se debe insistir con el cumplimiento de los protocolos por parte de los trabajadores y de los empresarios, pero también el control del Estado. Así, se insistió en las inspecciones, especialmente en Las Grutas", manifestó el dirigente después del encuentro. (Diario Río Negro)