Política
GESTIÓN GRASSO

Más allá de la explosión de casos activos de Covid 19 en Río Gallegos, el municipio inicia las Colonias de vacaciones, con natatorio incluido, el próximo lunes

A la ausencia explícita del intendente Grasso durante estos días en la ciudad de capital de Santa Cruz, a pesar de ser la ciudad con más casos activos de Covid 19 y atravesar diferentes urgencias, se le suma ahora la decisión por parte de la flamante Secretaría de Deportes municipal, y avalada por la Secretaría de Salud también del mismo municipio, de comenzar a juntar niños y alentar a más circulación de personas, incluso haciendo uso del natatorio municipal.

De acuerdo a lo informado por el mismo municipio, el próximo lunes 10 de enero comenzarán las tradicionales Colonias de Vacaciones 2022.

Las colonias tendrán desarrollo en los cinco gimnasios municipales y además se incorpora el natatorio municipal. También como en años anteriores, se comprenderá actividad de campamento, salidas guiadas a puntos de interés de la ciudad, actividades complementarias en el parque de la Ciudad, etc.

Héctor Alderete, Secretario de Deportes del Municipio, sostuvo que "este año no escapa a los anteriores en cuanto a la situación de la pandemia, por lo que tras analizar y consultar con la Secretaria de Salud Pública del Municipio y entendiendo la responsabilidad de los profesionales que integran la Dirección de Deportes, se decidió realizar la planificación de las colonias 2022 con la característica que serán con un cupo por grupos, se incluirá mucho trabajo al aire libre y se han tomado también las medidas de control sanitario para cada una de las actividades en los cinco gimnasios municipales".

"Van a ser unas colonias espectaculares por todo el contenido y todo lo que se está preparando para los chicos", aseguró el funcionario.