Política
ORDENANZA VIGENTE DESDE EL 2020

Solicitan que el Intendente ponga en funcionamiento el Banco Municipal de Asistencia para Víctimas de Incendios Domiciliarios

La concejal abg. Daniela D'Amico, solicita que el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cumpla con la ordenanza Nº 9415, la cual crea el 'Banco Municipal de Asistencia para las Víctimas de Incendios domiciliarios'

La medida fue aprobada por unanimidad y promulgada por el Jefe Comunal, el 5 de noviembre de 2020, pero hasta el momento no ha sido puesta en funcionamiento "es una herramienta importante para las familias que sufren incendios. Lamentablemente hemos tenido varios incidentes de esta índole en los últimos días, y la creación de este Banco hubiera sido de muchísima ayuda para las víctimas" dijo D'Amico.

Cabe recordar que la ordenanza determina como autoridad de aplicación a la Dirección de Desarrollo Comunitario, y lo faculta a recibir donaciones tanto de persona físicas como jurídicas. A su vez, el instrumento prevé la creación de un registro de donantes para llevar el correcto control de los elementos ingresados.

Para finalizar D'Amico valoró el sentimiento de solidaridad que prima en los vecinos "son muchos los que están dispuestos a ayudar, por eso es necesario que la autoridad competente ponga a funcionar el Banco Municipal de Asistencia. De esta manera, la Municipalidad podría contar con un stock de donaciones como: colchones, elementos para la construcción, alimentos e incluso vestimenta, para responder rápidamente a las familias que lo necesitan." indicó.