Sociales
FIN DE SEMANA EXTRA LARGO

Más de 7 mil vecinos de Río Gallegos viajaron a localidades del interior

Así se desprende del control policial realizado en las salidas de Río Gallegos hacia el norte, sudoeste y sur.

La Dirección General de Policía caminera a través del Departamento de Unidades Operativas Camineras y en forma conjunta con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dentro del Marco Operativo de la Superintendencia de Policía de Seguridad, con motivo del Feriado Puente y Turístico, planificó y ejecutó un Plan de Prevención Vial, teniendo en cuenta el desplazamiento de turistas hacia los Centros de Turismo que ofrece nuestra Provincia.

El mismo se llevo a cabo desde el día Viernes en horas de la madrugada hasta la fecha, en horas de la noche.

Se desplegó personal y medios logísticos desde la Ciudad de Rio Gallegos, hacia la zona norte, sudoeste y sur de nuestra provincia.

Destacándose puestos de control, puesto fijo y patrullajes, sobre ruta Provincial Nro. 5 y 40, desde Estancia San Cristóbal hasta El Paraje El cerrito, ubicado en Ruta Nacional 40 y provincial 7, en este tramo se destacó personal de Patrulla Urbana quien lo hace en forma conjunta con personal de La Sección Gobernador Mayer dependiente de la División Unidad Operativa La Esperanza, con apoyo logístico de la Agencia Provincial de Seguridad (móvil y elementos de prevención vial).

Asimismo, se desplazó personal y medios logísticos sobre Ruta Nacional Nro. 3; cubriendo el tramo intersección de las Ruta Provincial 5 y la mencionada en primer término y Ruta provincial 57 zona de Lemarchand.

Se efectuaron tareas de prevención vial con un puesto de control y prevención en Ruta Nacional Nro. 3 zona de Tres Cerros.

Sobre la zona sur se desplazó, bajo la misma modalidad personal sobre Ruta Nacional Nro. 3 Jurisdicción de la División Unidad Operativa Chimen Aike abarcando hasta zona de Monte Aymond, Laguna Azul, ingreso a Ruta Pcial., Nro. 1, sector de Punta Loyola y 40 acceso a Cabo Vírgenes.

Como resultados se registraron cerca de 1.800 Vehículos, con destinos a El Calafate, Chalten, Río Turbio, Comandante Luis Piedra Buena, con un promedio de 4 personas en cada uno de ellos. Asistieron un incidente de tránsito en zona de Las Horquetas, (de público conocimiento), e incidentes menores de vehículos con desperfectos mecánicos. También se contó con la Colaboración de la Sección Vial de Gendarmería Nacional, las Divisiones Narcocriminalidad y Canes de Río Gallegos.