Política
PUERTO SAN JULIÃN

Ampliación del Complejo recreativo de AOMA

La Asociación Obrera Minera Argentina seccional Santa Cruz anunció el proyecto de ampliación de plazas habitacionales y puesta en valor del espacio exterior del complejo recreativo que se encuentra en la localidad minera de Puerto San Julián.

Esta importante obra se trata de la construcción de tres cabañas de 66 metros cuadrados con estructura tecnológica tipo steel framing que contará con un espacio semi cubierto con parrilla y bachas de lavado. Al mismo tiempo, se pondrá en valor la fuente de agua existente realizando la reparación del sistema de circulación de agua mejorándola estéticamente y, acompañado de eso, se dispondrán nuevas pérgolas de madera y metal.

En el sector fogones, se intervendrán las parrillas brindando cortavientos para un uso más confortable del espacio y se crearán fogones de mampostería de piedra a modo de hogar exterior. En el sector deportivo, donde ya existe una campo de fútbol con césped sintético, se prevé la construcción de una cubierta de techo de estructura metálica para un uso mas confortable de las gradas en la cancha.

Finalmente, en lo que respecta al espacio exterior del conjunto vial se realizará pavimento articulado de adoquines de hormigón.

Desde el gremio de los mineros santacruceños celebraron este nuevo beneficio que se gestionó pensando en el bienestar de los afiliados y sus familias. El complejo recreativo, antes de la pandemia, se alquilaba a los socios y comunidad en general para que puedan festejar cumpleaños, aniversarios o cualquier tipo de celebración. Las cabañas también podían ser alquiladas, como así también los fogones.

Ahora que se están flexibilizando las restricciones por la pandemia, se espera que este espacio sea aprovechado y cuidado por quienes lo soliciten. Desde la Comisión Directiva celebraron este proyecto que viene a renovar y mejorar los espacios con los que cuenta la familia minera y la comunidad.