Nacionales
SANTORO:

"La gente no tiene dinero en el bolsillo"

El candidato analizó el resultado de las PASO y llamó a recuperar el poder adquisitivo del salario. "Tengo tranquilidad porque el diagnóstico está claro", dijo.

Luego de quedar como el segundo candidato más votado en la Ciudad, Leandro Santoro analizó este lunes los resultados de las PASO e hizo una autocrítica por la magra cosecha del Gobierno a nivel nacional. "El problema es que la gente no tiene dinero en el bolsillo", remarcó Santoro al explicar las causas de la derrota.

En diálogo con C5N, el candidato a diputado del Frente de Todos (FdT) ensayó distintas hipótesis sobre por qué los electores castigaron al oficialismo y expresó que "los resultados nos son los que soñamos, pero se corresponden con una situación económica lacerante".

Pese a la sorpresa por los números nacionales, Santoro, que cosechó el 24% de los votos contra el 33% de María Eugenia Vidal, se mostró optimista de cara a las legislativas de noviembre: "La respuesta ahora la tiene que dar el Gobierno. Hay que gestionar, hay que resolver problemas. Es a través de acciones de gobierno".

Al respecto, el legislador porteño señaló que "la pelota está en la cancha del Gobierno" y adelantó que "el jueves va a haber anuncios importantes" acerca de uno de los principales problemas que atraviesan los: "La pérdida de poder adquisitivo".

"La Argentina necesita que haya dinero en la calle, dólares en el BCRA y que haya capacidad de recrear las condiciones de consumo y, a partir de esa situación, esperar que el repunte de la economía acompañe. Está claro que la principal demanda del a gente es por la pérdida de poder adquisitivo del salario", apuntó.

Por otra parte, el candidato reveló que este lunes mantuvo una charla "muy frontal" con el presidente, aunque prefirió mantener la reserva sobre el contenido de la misma. Sí, en cambio, destacó que "el principal problema es el socioeconómico, eso está absolutamente claro. Lo que me da tranquilidad es que está claro cuál es el diagnóstico".

"La política tiene que ser clara: recomponer ingresos, recomponer el salario, tratar que la inflación esté siempre por debajo del crecimiento salarial. Lo que se propuso los últimos días en la Ciudad, a mí me alertó muchísimo. Yo no quiero una sociedad con menos derechos laborales", detalló sobre la propuesta del macrismo para eliminar la indemnización por despido.

Por último, Santoro destacó que la disputa es "entre el Gobierno y una coalición conservadora". "Si gana un coalición conservadora, lo que viene no son más derechos sociales, más empleo y poder adquisitivo. Ya están advirtiendo qué es lo que pasa", cerró.(Ámbito)