Política
RESPALDADO POR LA CTA AUTÓNOMA

Se conformó la Unión de Conductores de la Argentina en Santa Cruz

La UCRA Santa Cruz es la nueva seccional, adherente a la CTA Autónoma y con representación en todo el país. El acto se desarrolló en la sede central de la CTA Autónoma en Río Gallegos en un acto que además contó con la firma de un convenio para impulsar el cupo femenino. Acompañaron Alejandro Garzón y Olga Reinoso.

El Secretario General de la UCRA Silverio Gòmez, el flamante Secretario General de la UCRA Seccional Santa Cruz Robert Bucarey y la nueva Comisión Directiva realizaron la presentación en la sede de la CTA A Santa Cruz en Río Gallegos, apostando a un modelo sindical que "apunta a la representación real de los trabajadores".

Participó el Secretario Interior de la CTA A Santa Cruz Alejandro Garzón junto a la Secretaria General de la CTA Autónoma Santa Cruz Olga Reinoso, participaron además la Secretaria administrativa de la CTA A Sandra Sutherland y de Relaciones Institucionales Laura Rearte.

En horas de la mañana de este lunes 19 de julio se hizo la presentación en el Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz y la conducción nacional de la UCRA lo hará en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Es un día histórico por el sacrifico que hemos hecho todos los trabajadores, fundamentalmente en la actividad de las represas, veníamos luchando por representaciones gremiales transparentes en el medio de los conflictos que tuvimos con la UTA" sostuvo Roberto Bucarey, Secretario General de los trabajadores en nuestra provincia, quien a su vez junto a Olga Reinoso dejaron plasmado un convenio para incentivar el cupo femenino garantizar capacitaciones y formación en mecánica, electrónica y manejo defensivo a las compañeras mujeres.

"Es un placer compartir con Roberto que pudo juntar a los compañeros para armar una Comisión Directiva, presentando una organización sindical que sea de los trabajadores, Santa Cruz es la provincia que nos faltaba y acá estamos" dijo el Secretario General Nacional Silverio Gómez, quien emocionado manifestó que cabe destacar que el sindicato tiene representación en todo el territorio nacional y se encuentra dentro de la Central obrera CTA Autónoma.

En este marco la Secretaria General de la CTA A de Santa Cruz Olga Reinoso reivindicó el desembarco de otro sindicato que "responde a los parámetros de nuestro modelo sindical, en donde la organización está en manos de los trabajdores y no de dirigencias o núcleos de poder burocráticos que no admiten la discusión política". Finalmente Alejandro Garzón dijo que "para nosotros es muy emotivo que finalmente podamos hacer realidad que una organización sindical más de nuestra central, sabemos lo que significa un sindicato nuevo rompiendo con el modelo sindical viejo, con las banderas de la democracia y libertad, hoy estamos enviando un mensaje a todos los trabajadores choferes de la provincia que están en el sector privado, que hay un espacio para pelear por sus derechos, por eso decimos que hoy empieza un nuevo tiempo" finalizó.