Política
REUNIÓN DE COMISIÓN

Actualizaron el Estatuto Municipal en el Concejo Deliberante

Fue en la reunión de la Comisión de Legislación General del Honorable Concejo Deliberante, a partir de la presentación de dos proyectos presentados por el concejal Flores. Estuvieron presentes representantes del SOEM.

La Comisión de Legislación General del Honorable Concejo Deliberante desarrolló esta mañana su 13° reunión del periodo legislativo, presidida por el concejal Wilson Flores e integrada por los ediles Leonardo Fuhr y Pedro Muñoz.

En primer lugar, junto al asesor letrado del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Cristian Arel, y los paritarios gremiales, Carlos Mansilla y Luis Ortega, la Comisión abordó dos proyectos del concejal Flores que impulsan una actualización del Estatuto Municipal. 

El primero de ellos, que propone modificar el apartado "Nacimientos", quedó pendiente de dictamen ya que se seguirá trabajando en el ordenamiento y el agrupamiento de los apartados de la misma naturaleza temática. 

En cuanto al segundo proyecto, que consiste en un texto ordenado del artículo 132° del capítulo IV ‘Justificación de Inasistencias', este obtuvo despacho favorable con modificaciones. Estas reformas tuvieron que ver con el hecho de adecuar la terminología de algunos incisos del mencionado artículo a los enfoques actuales de la normativa nacional vigente.