Belloni lanzó "El Calafate invita"
El jefe comunal de El Calafate presentó en la mañana de hoy la ambiciosa campaña de promoción turÃstica planificada para el invierno.
El intendente de El Calafate, Javier Belloni, anunció por la mañana una inversión de más de $21.000.000 que serán destinados a promocionar la villa turÃstica a nivel nacional y regional de cara a la temporada de invierno. La ambiciosa propuesta contempla la aparición de los productos publicitarios del destino en más de 20 programas top en audiencia a nivel nacional y otros 50 entre medios del interior del paÃs y la provincia de Santa Cruz. En total se calcula que serán más de 200 las pnt diarias en torno al destino.
"El Calafate va a estar presente con más de 200 pnt en los principales medios del paÃs" señaló Belloni que, acompañado por la senadora Nacional Ana MarÃa Ianni, los legisladores provinciales Juan Manuel Miñones y Jorge Arabel, los ediles Carlos AlegrÃa y Malen Villalba, y el flamante secretario de Turismo, Alexis Simunovic, recibió a empresarios y prestadores turÃsticos nacionales y locales a primera hora del dÃa. Luego brindaron una conferencia de prensa ante los medios de la ciudad.
En ese contexto participó de manera virtual el director Comercial de AerolÃneas Argentinas, Fabián Lombardo, que se comprometió "vamos a apoyar esta campaña que Javier Belloni está impulsando desde allÃ, una campaña estratégica para aumentar el desarrollo del turismo y para que este pueda desarrollarse".
"Tenemos mucho para crecer, y ojalá que crezcamos y que necesitemos poner más aviones y van a contar con un partner estratégico como siempre lo fue AerolÃneas Argentinas. Contamos con la capacidad, los aviones, la tripulación y fundamentalmente la voluntad de volar hacÃa El Calafate" desarrolló.
La propuesta además de la publicidad, según explicó Belloni "es diferente de la anterior edición de El Calafate invita, en la que el sector privado habÃa hecho un aporte muy importante de prestaciones. En este caso es el Estado Municipal el que asume el compromiso de sortear 4 viajes con todo incluido -pasajes, alojamientos, comidas, excursiones, movilidad, y test de pcr- a través de la página www.elcalafateinvita.com.ar para el mes de julio".
La inversión de más de $21.000.000 pondrá la campaña "El Calafate invita" en el aire de la Copa América por la TV Pública con Sergio Goycochea, y por TyCSports; Los Mammones, '90 con el "Pollo" Vignolo en ESPN, ShowMatch, 100 Argentinos Dicen, Bienvenidos a Bordo de Guido Kaczka, La Voz Argentina, durante toda la programación de Crónica TV, Sobredosis de TV, José MarÃa Listorti en radio y TV, Intrusos en el Espectáculo, Podemos Hablar con Andy Kusnetzoff y Quién Sabe Más de Argentina, entre otros.
Asimismo, están contemplados medios del interior del paÃs y de nivel provincial, entre los que destacan Tiempo Sur, El Diario Nuevo DÃa, Canal2 de Caleta Olivia, La Vanguardia, Voces y Apuntes, Radio News, Mediática Digital, El Mediador de Rio Gallegos, WinfoSantaCruz, MásPrensa, ZNNoticas, FM Desiré, VÃa Patagónica, Radio Bangkok, La Tecla de la Patagonia, Radio 21, Infiltrados, la Aplanadora de Pico Truncado, FM Glaciar 99.9 de Las Heras, Radio LÃder de Puerto San Julián y muchos más.
Se prevé que la campaña "El Calafate invita" permanezca vigente entre el 10 de junio y el 10 de julio, impulsando la visita de turistas nacionales a la villa turÃstica en los meses más frÃos del año.