Política
SEGUNDA OLA

Habilitaron 6 camas más de UTI en el Hospital militar y 4 de cuidados intermedios

El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia y el Hospital Militar de Río Gallegos firmaron el acuerdo de colaboración mutua mediante el cual el nosocomio habilitó salas comunes y de Terapia Intensiva para la internación de pacientes positivos de Coronavirus. La atención en estos espacios fue producto de un trabajo previo entre las entidades en el cual se trabajó en generar el equipamiento, acondicionamiento y capacitación del personal

En cuanto a la situación epidemiológica, García describió: "Hay varias localidades que se encuentran con un incremento grande de número de casos y que merecen especial atención las medidas de cuidado a implementar. En el caso de Río Gallegos, que es a su vez el centro de derivación de muchos lugares de la provincia, el porcentaje de internación en las áreas de terapia intensiva se encuentran hoy en su máxima capacidad".

En este contexto, continuó el ministro, "esto hizo que, en la capital provincial, desde el sábado 1 de mayo, avancemos con la apertura del Hospital Militar el cual nos provee seis camas más de terapia intensiva para poder brindar los cuidados que se necesitan a este sistema que esta hoy estresado por la cantidad de casos internados en los distintos nosocomios". De la misma manera, García señaló existe la posibilidad de contar con cuatro camas más de unidades de cuidados intermedios y otras de internación general.