Política
REUNIÓN´CON DIPUTADOS

Gobierno afirma que ya lleva invertido más de $350 millones para contención de la Pandemia

Esto se desprende del detalle de los números que Gobierno señala les entregó a los diputados provinciales. Del total de esa inversión, afirmaron que $80.680.839,00 se destinaron a la incorporación de personal y $269.831.036,00 a compra de insumos, equipos y bienes de consumo.

En horas de la tarde del jueves, tuvo lugar una reunión en la que se analizó la situación sanitaria que atraviesa Santa Cruz en relación a la pandemia por el Covid 19, a partir de inquietudes que se plantearon desde la oposición en el Poder Legislativo, y que fueron respondidas por el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Ãlvarez y el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich, acompañados por el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes.

Del encuentro participaron de manera presencial Rocío García, Laura Hindie, Martín Chávez, Eloy Echazú, José Luis Garrido, Daniel Roquel, Evaristo Ruiz y Javier Pérez Gallart, y de manera virtual, Matías Mazú, Karina Nieto, Jorge Arabel, Juan Manuel Miñones, José Bodlovic, Leonardo Paradis, Patricia Moreyra, Carlos Santi, Liliana Toro, Guillermo Bilardo, Miguel Farías, Hernán Elorrieta y Nadia Ricci.

Sobre las inversiones

Durante la reunión, diputados y diputadas pudieron conocer en detalle que la inversión realizada desde el Gobierno Provincial para atender el avance de la pandemia - al 31 de Julio - trepa a los $350.511.875,00, detallado por cada nosocomio existente en Santa Cruz.

Del total de esa inversión, $80.680.839,00 se destinaron a la incorporación de personal, entre ellos choferes, auxiliares de enfermería, administrativos, bioquímicos, enfermeros, camilleros, para servicios generales, técnicos en laboratorios y en diagnóstico por imágenes, médicos, además de profesionales en genética, psicología, kinesiología y fisiatría, fisioterapeutas, nutricionistas, psiquiatría y producción en bio-imágenes, entre otros.

En lo que respecta a bienes de consumo, no personales y de uso, la inversión fue de $269.831.036,00, y se destinó para la compra de oxímetros, termómetros, ecógrafos, respiradores, bombas, monitores multiparamétricos, PCR (test rápido), equipos de gases en sangre, camisolines, delantales, alcohol en gel, barbijos tricapa y N95, cofias, guantes, botas, máscaras, antiparras y desinfectantes, entre otros.