Policiales
POLICIALES

Tres demorados por incumplimiento de cuarentena y posesión de cocaína

El allanamiento se realizó en la calle Germán Vidal al 700 y lo realizó la División Narcocriminalidad. Actúa Juzgado Federal.

El miércoles 27 de Mayo, alrededor de las 18:30 hs, la División Narcocriminalidad Río Gallegos, conforme a lo dispuesto por el Juez Federal a cargo por Subrogancia legal del Juzgado Federal de Primera Instancia local, Dr. Javier M. Leal de Ibarra, llevó adelante una diligencia de Allanamiento y Registro de vivienda sobre un domicilio sito en calle Germán Vidal al 700.

La medida dispuesta se originó en momentos que los investigadores detectaron movimientos sospechosos sobre la vivienda en cuestión, los cuales llamaron su atención, teniéndose en cuenta sobre todo que los mismos no eran acordes al contexto sanitario actual del país debido a que rige el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Por ende, se inició un trabajo arduo junto a la Fiscalía Federal de nuestra ciudad en turno, culminándose en el día de la fecha con el registro de la morada mencionada.

Como resultado del procedimiento, se labraron dos causas en simultaneas, una de ellas por incumplimiento al DNU 297/20 debido a la cantidad de personas que existía en la morada y la otra por Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, ya que en el lugar se hallaron varios envoltorios de sustancia que sometidas al test orientador de campo fue positivo para clorhidrato de cocaína; también se incautó de toda la telefonía celular encontrada y de documentación relacionada a la causa, lo que fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía y Juzgado Federal, quienes a partir de ahora, trabajaran a fin de establecer con qué fines estas personas poseían la sustancia y de este modo, determinar el tipo de delito a imputárseles.

El procedimiento fue encabezado por la División Narcocrimialidad Río Gallegos, pero a raíz del marco sanitario existente y fue acompañada por las Fuerzas Especiales GOE, División Canes, División Verificación del Automotor; también acompañaron el cuerpo especial de Trabajo Social dependiente de la División Trata de Personas, División Apoyo Tecnológico, División Comisaría Seccional Segunda y Personal de Emergencias del HRRG.