Comisión de la legislatura dio despacho a la designación del ex gobernador Carlos Sancho en el Tribunal Disciplinario
En horas de la tarde de hoy y bajo la modalidad de plataforma virtual se reunieron los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia, Seguridad, Peticiones, Poderes y Reglamento y trataron diversos pedidos de acuerdo enviados oportunamente por el Poder Ejecutivo como asà también notificaciones de la SecretarÃa Legal y Técnica del Poder Ejecutivo.
Es asà que los diputados MartÃn Cávez, MatÃas Mazú, Jorge Arabel, RocÃo GarcÃa y Evaristo Ruiz trataron la Nota GOB. Nº 003/2020 y dieron despacho por mayorÃa al pedido de acuerdo para la designación del Dr. Javier MarÃa De Urquiza, como Presidente del Consejo Agrario Provincial.
Luego dieron despacho por mayorÃa a la Nota GOB. Nº 004/2020 que pide acuerdo para la designación de la Licenciada MarÃa Cecilia Velázquez como Presidente del Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz. El mismo tratamiento tuvo la Nota GOB. Nº 005/2020 que solicita acuerdo para la designación del Profesor Ismael Aurelio Enrique, como Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz.
Además trataron la Nota GOB. Nº 006/2020 que solicita el acuerdo para la designación del Profesor Horacio Daniel Pérez Osuna como Vocal en representación del Poder Ejecutivo ante el Consejo Provincial de Educación y por mayorÃa dieron despacho. En el mismo sentido despacharon por mayorÃa la Nota GOB. Nº 007/2020 que solicita el acuerdo para la designación de Alberto Rodolfo Nelli, como Vocal en representación del Poder Ejecutivo ante el Consejo Agrario Provincial.
Luego, trataron la Nota Gob Nº 008/2020 que trata sobre el pedido de acuerdo para la designación de Juan Carlos Berasaluce, como Vocal en representación del Poder Ejecutivo ante el Consejo Agrario Provincial y por mayorÃa dieron despacho. El mismo tratamiento recibió la Nota GOB. Nº 009/2020 que solicita el acuerdo para la designación del Licenciado Pablo Sebastián Gordillo, como Vocal en representación del Poder Ejecutivo ante el directorio del Instituto de EnergÃa de la provincia de Santa Cruz.
Más adelante trataron la nota GOB. Nº 010/2020 que solicita el acuerdo para la designación del Licenciado Daniel Gustavo Pérez como miembro integrante del Directorio de la empresa Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad Del Estado", y por mayorÃa dieron despacho. También trataron la Nota GOB. Nº 011/2020 que solicita acuerdo para la designación de Héctor Esteban Tejada, como miembro integrante del Directorio de la empresa Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad Del Estado, realizando el despacho de la misma por mayorÃa.
Seguidamente y por unanimidad dieron despacho a la nota Nota GOB. Nº 012/2020, que solicita acuerdo para la designación del Dr. Fernando Pablo Tanarro, como Fiscal de Estado de la provincia de Santa Cruz. Luego por mayorÃa dieron despacho a las notas GOB. N° 013-014 y 015 que solicitan acuerdo para la designación de Carlos Alberto Sancho, Marisa Del Carmen Oliva, y Roxana Karina Totino Soto respectivamente, como miembros integrantes en representación del Poder Ejecutivo Provincial ante el Honorable Tribunal Disciplinario. También despacharon la Nota GOB. Nº 021/2020 que solicita acuerdo para la designación de Calova Gonzalo Julio como Vocal en representación del Ejecutivo provincial ante la empresa Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado (FO.MI.CRUZ S.E).
Vetos
Durante esta reunión de comisión también se dio despacho por unanimidad a la Nota S. L y T. GOB. Nº 316/2020, (presentada por el Poder Ejecutivo Provincial, que adjunta fotocopia debidamente autenticada del Decreto Nº 0152/2019, por el cual promulga parcialmente la Ley sancionada con fecha 28 de noviembre de 2019 de Creación de la Reserva Provincial Charcamata) aceptando el Veto y texto alternativo para los ArtÃculos 2 y 3 de la Ley 3687.
En el mismo sentido despacharon por unanimidad la Nota S. L y T. GOB. Nº 317/2020, (presentada por el Poder Ejecutivo Provincial, que adjunta fotocopia debidamente autenticada del Decreto Nº 0153/2019, por el cual promulga parcialmente la Ley sancionada con fecha 28 de noviembre de 2019 de Creación del Parque Provincial "Del Viento", "Cerro San Lorenzo" y la Reserva "De los Huemules"), aceptando el Veto y texto alternativo para el TÃtulo de la Ley 3688.