Cultura
UNPABIMODAL

La UARG dicta Talleres para los docentes

En el marco de la pandemia de Covid 19 y la situación de aislamiento social y obligatorio que se vive en todo el país, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA continúa con el proceso de virtualización de las asignaturas y el acompañamiento a docentes y estudiantes de la institución con el fin de garantizar la continuidad de las clases.

En este contexto, coordinado por el Vicedecanato y con el apoyo de la Secretaría Académica, el sector de Educación a Distancia inició una serie de talleres destinados a los docentes. La propuesta tiene como objetivo facilitar el acceso a las herramientas que brinda la plataforma UNPABimodal.

El primer taller denominado "El UNPABimodal y sus herramientas" se realizó en dos turnos con la participación de más de 100 docentes de la UARG. El director de Educación Distancia Luis Sierpe, manifestó: "La participación fue muy buena, y las repercusiones también. Recibimos buenos comentarios, lo cual ayuda y nos genera también esa tranquilidad de que ha sido útil para los docentes".

En el primer encuentro se abordaron contenidos introductorios, y se prevén dos encuentros más para profundizar en herramientas un poco más complejas. Los talleres se dictan por el sistema de videoconferencia Adobe Connect e incluyen instancias de teoría, práctica y asesoramiento. "Para el segundo taller estamos definiendo la fecha, pero será la semana que viene" indicó el docente. Allí se verán herramientas avanzadas de comunicación y procesos de evaluación.

Para finalizar Sierpe expresó: "es muy importante agradecer el acompañamiento, por un lado, de todo el equipo de gestión que depositó la confianza en nosotros. Y por otro lado, a este equipo que se armó para fortalecer el área de Educación a Distancia en esta coyuntura, la vicedecana que apostó al armado de este equipo de trabajo, como en particular a Isabel Ampuero, Florentina Astete, Natalia Villanueva, Fernanda Bachilieri y a Karen Konig que nos están acompañando en el desarrollo de estas actividades".