Política

Sigue concretándose el traspaso de trabajadores petroleros a otras empresas

El Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz que lidera Claudio Vidal sigue realizando gestiones en pos de lograr que los trabajadores petroleros mantengan su fuente laboral.

"Fue un 2019 muy complicado como consecuencia de la frágil situación económica por la que atraviesan las empresas,pero esta comisión directiva trabajó de manera firme para que los trabajadores continúen en sus puestos laborales a través del traspaso a otras firmas comerciales" indicó Pablo Carrizo,referente en Caleta Olivia.

Durante la mañana del día lunes se firmó el acuerdo en el Ministerio de trabajo y más tarde las autoridades junto a representantes del gremio hicieron lo propio en el yacimiento "La Mariposa"en el que opera Tecpetrol,allí también rubricaron el traspaso los trabajadores que desempeñaban tareas en la empresa SECCO y que fueron traspasados a AESA.

Cabe destacar que, en Caleta Olivia, las negociaciones que se realizan desde el gremio fueron encabezadas por los trabajadores de comisión directiva Nelson Álvarez, vocal titular del cuerpo dirigencial, y Carlos Páez, delegado y colaborador del Sindicato.