Sociales
CONVENIO

La UNPA adhirió al sistema nacional de reconocimiento académico en enfermería

Permitirá a más de 41 mil estudiantes de pregrado y grado del país cursar trayectos en distintas instituciones, aprovechando todo el abanico de posibilidades que brinda el sistema universitario.

El acto se realizó en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y fue presidido por el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini.

La UNPA estuvo representada por la directora de la Escuela de Enfermería- Sede UASJ, Mg. Marta Aliaga y su par de la sede UARG, Mg. Azucena Rojas, quienes participaron activamente en la definición de los trayectos para el convenio de reconocimiento académico.

A partir de esta firma, los alumnos de Enfermería de la UNPA podrán cursar materias, ciclos o prácticas en otras universidades o carreras del país y solicitar pases permanentes en el caso de traslados a otras provincias.

Luego de la apertura Karina Espíndola (UNQ), Viviana Aguilar (UNICen), Gastón Garialde (UNViMe) y Aníbal Ávila (CEMIC), presentaron el trabajo realizado para la definición de los trayectos, y remarcaron que esta tarea permitió una mayor visibilización de la carrera, el diálogo sobre sus problemáticas, las necesidades del país y los desafíos a futuro de la profesión.

Actualmente, el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico incluyen las carreras de Ingenierías; Informáticas; Arquitectura y Diseños; Veterinarias, Agronómicas; Biológicas, Químicas; Medicina; Odontología; Matemáticas y Físicas; Geología y Ciencias Ambientales; Turismo, Hotelería y Gastronomía.

Con la incorporación de Enfermería, ya son 425 mil alumnos de 11 familias de carreras quienes pueden gozar de un sistema de educación superior más integrado, dinámico y flexible, que permite transitarlo sin trabas burocráticas mediante el reconocimiento de trayectorias académicas entre instituciones.