Política
ELECCIONES

Guillermo Melgarejo reelecto decano de la Unidad Académica Río Gallegos

El viernes se llevaron a cabo las elecciones que definieron las autoridades unipersonales y los representantes en el Consejo de la Unidad Académica Río Gallegos.

La fórmula del Arq. Guillermo Melgarejo y la Mg. Karina Franciscovic (Convergencia Universitaria - Lista Bordó y Amarilla) que los llevaba como Decano y Vicedecana respectivamente, se impuso por mayoría, con una diferencia bastante holgada sobre todo en el claustro docente, a la fórmula integrada por el Dr. Pablo Navas y la Prof. Marisa Sandoval (Frente Multicolor).

De esta manera, el decano Melgarejo resulta reelecto para conducir la UARG por los próximos cuatro años pero en esta oportunidad junto a Karina Franciscovic.

En esta elección se definieron además los representantes del Consejo de Unidad, Consejo Superior y Asambleístas de todos los claustros.

En el claustro académico, sub claustro de Auxiliares, el triunfo fue para la lista "Bordó, Amarilla y Turquesa", que por la diferencia obtenida se quedó con las dos bancas en el Consejo. Mientras que por el sub claustro Profesores, la diferencia a favor de la misma lista le permitió quedarse con tres de los cuatro lugares de representación. El espacio restante quedó para la lista Multicolor.

En el caso de los estudiantes, la lista "Integración Universitaria-Lista Naranja" se quedó con tres de los cinco lugares de representación para alumnos. Los dos espacios restantes quedaron para la lista FUR-Compromiso Universitario. Las otras dos listas participantes no obtuvieron los votos suficientes para imponer a sus candidatos.

Por último, por el lado del cuerpo de Administración y Apoyo, el triunfo fue para la Lista Ãndigo que con dos votos más que la lista Verde, se aseguró el único representante nodocente en el Consejo de Unidad.

Cabe señalar que este nuevo Consejo asumirá en los próximos días, y la nueva gestión de Melgarejo junto a Franciscovic comenzará el 1 de noviembre. Todos ellos participarán, el próximo 15 de noviembre, de la sesión especial en la que se elegirá Rector/a y Vicerrector/a en la ciudad de Río Turbio.