Política
ANTES DE IRSE

Giubetich aumenta la planta municipal con 260 empleados

Lo acordó con el gremio en la reunión paritaria laboral. Caminiti garantizó que las proyecciones realizadas en cuanto a los ingresos al municipio les permite poder garantizar el cumplimiento de esta oferta.

En las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, se concretó un nuevo encuentro de los miembros integrantes de la Comisión Paritaria Municipal, los concejales Alejandro Leal y Martín Medvedovsky, en carácter de paritarios titular y suplente, participaron de la misma.

Al horario fijado comenzó la reunión a la cual asistió el Secretario de Gobierno del Municipio Jorge Armando Caminiti, en representación del Departamento Ejecutivo Municipal, el Secretario General y Adjunto del Sindicato de Obreros y empleados Municipales, los miembros integrantes de la comisión paritaria, como así también delegados de sector respectivamente, en esta jornada con la especial presencia en la mesa de los delegados del sector trabajadores del SIPEM, Plan Veredas y monotributos.

El único punto abordado por la paritaria laboral, se refirió a la situación de los trabajadores precarizados que no se encuentran encuadrados en la Planta de Personal, y que no cuentan con los mismos derechos que el resto de los trabajadores municipales.

En ese sentido luego del planteo y análisis realizado por el representante Gremial, Pedro Mansilla, hizo uso de la palabra, el secretario de Gobierno Municipal quien dio detalles pormenorizados de la propuesta del ejecutivo Municipal en cada uno de los casos de los sectores que cuentan con trabajadores en situación precarizada, para regularizar la situación de cada uno de ellos.

Al término de la reunión, el representante del cuerpo deliberativo, Alejandro Leal se refirió al respecto: "El ejecutivo Municipal realizó una oferta concreta para los trabajadores de los sectores de Plan Veredas, Casa de la Juventud, Monotributistas y Sipem, aproximadamente son 260 personas que se encuentran en esta situación irregular en cuanto a su estabilidad laboral, a pesar de que en algunos casos ya figuran en el Presupuesto Municipal como lo veníamos marcando. La oferta del ejecutivo para los empleados del Sipem que son 150 personas es ingresarlos a partir de noviembre con un contrato categoría 10, pero solo abonándoles el 75% de dicha categoría, debiendo cumplir con las siete horas de jornada laboral y percibiendo a quienes corresponda las asignaciones familiares, como así también un incentivo del 50% de lo recaudado por venta de tarjetas de estacionamiento medido. Esto es por un lapso de seis meses y posteriormente se incorporan a la planta a transitoria ya con lo estipulado en la escala salarial vigente como categoría 10." Más adelante el concejal agregó: "Para aquellos empleados que figuran en el denominado Plan Veredas, que son 48 agentes, serían incorporados como planta a partir de noviembre en la categoría 10. En cuanto a los Monotributistas que rondan aproximadamente 60 personas, se realizarán entrevistas individuales en cada caso y para aquellos que puedan probar y demostrar que solamente cumplen funciones en el municipio serán incorporados también a partir del mes de noviembre, también en la categoría 10".

Leal finalmente indico: "si bien nosotros siempre estuvimos de acuerdo con la regularización de los trabajadores precarizados, en este caso el Secretario de Gobierno nos garantizó que las proyecciones realizadas en cuanto a los ingresos al municipio les permite poder garantizar el cumplimiento de esta oferta. La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 24 de setiembre a las 17,00 horas donde la comisión se reunirá nuevamente para conocer cuál será la respuesta de los trabajadores en cuanto a la propuesta del ejecutivo, restando posteriormente la elaboración de los instrumentos legales que deberán venir al Concejo Deliberante para su aprobación", concluyó el representante del Honorable Concejo Deliberante en la mesa paritaria.