Deportes
DEPORTES

Río Gallegos será sede del Torneo Regional de Cadetes de Handball

Con la participación de trece equipos entre masculino y femenino, del 22 al 25 de agosto en los gimnasios municipales Juan Bautista Rocha y Jorge Nicolai, se desarrollará el Torneo.

El handball de Río Gallegos se prepara para recibir del 22 al 25 de agosto al Torneo Regional Sur de Cadetes en Masculino y Femenino, que tendrá como escenario de juegos los gimnasios municipales Juan Bautista Rocha y Jorge "Indio" Nicolai. La inauguración oficial del certamen se efectuará el jueves 22 a las 19:30 en el gimnasio Juan Bautista Rocha y, según se confirmó, se contará con la fiscalización de la Confederación Argentina de Handball.

En el certamen participarán más de 300 deportistas representantes de las provincias de Chubut, Río Negro y Santa Cruz, divididos en 13 equipos, 8 femeninos y 5 masculinos.

El líder deportivo Flavio Sosa, referente de la disciplina en el ámbito municipal y local, es uno de los responsables de la organización de este evento. Al respecto dijo: "estamos con muchas expectativas porque comenzamos el jueves 22 a las 14:00 en canchas combinadas en los gimnasios Rocha y Nicolai, donde está prevista la disputa de tres cotejos en cada gimnasio y esperando la presencia de público en general y al que le gusta el handball".

Sosa aseguró que "tendremos los mejores equipos de Cadetes, por eso invitamos a todos a presenciar este importante certamen. Estamos orgullosos que esto se vuelva a realizar, ya que hacía 26 años que no se efectuaba un torneo regional en esta categoría".

Es de señalar que participan del Torneo Regional Sur de Handball los conjuntos femeninos de Próspero Palazzo de Comodoro Rivadavia, Villa Congreso de Viedma (Río Negro), Calafate Handball Club (El Calafate), Escuela Municipal de 28 de Noviembre, Lucho Fernández, Patagonia Handball Club (Río Gallegos), Municipal de Caleta Olivia y Los Antiguos, mientras que en masculino competirán Escuela Municipal de Caleta Olivia, Los Antiguos, Puerto San Julián, Juan Bautista Rocha y Patagonia Handball Club.

El certamen y la faz organizativa del torneo está a cargo de la Asociación Club Deportivo Amigos del Rocha (ASoAR), la FeSaBal (Federación Santacruceña de Balonmano) y ha sido declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante, además del reconocimiento provincial por parte de la Legislatura.

Sosa agradeció la colaboración dispensada por la Dirección de Deportes Municipal y la ayuda dispensada por la Secretaría de Estado de Deportes con el albergue de las delegaciones, además del aporte del Sindicato de Petroleros Privados, y la firma Magna Salud, entre otros.