Política
GÓMEZ:

"Apoyamos propuestas que combaten la sobrepoblación animal"

Una vez más el diputado por municipio de Río Gallegos acompaña actividades que promueven la labor en red en torno a la problemática. En este caso respalda un Encuentro que se realizará por primera vez en la ciudad, para fortalecer la política quirúrgica como solución ética y eficiente.

Hoy en el Parlamento Santacruceño se aprobó el proyecto del Legislador representativo de la capital de Santa Cruz, Santiago Gómez, para declarar de Interés Provincial la Convención ?Una Sola Salud' , cargo de la ONG ?En Red'.

Dicha organización ya trabaja en la localidad con la meta de ayudar en la implementación de un Programa de Control Poblacional de caninos y felinos, de la mano de diversos actores sociales, entre ellos los que impulsaron el exitoso operativo de castración ?Lola'.

La Convención ?Una Sola Salud' se realizará los días 7 y 8 de diciembre en Río Gallegos por gestiones de voluntarios, representantes de organizaciones sociales, entidades privadas y del Estado, a los cuales el legislador Santiago Gómez está acompañando junto a su par Gabriela Mestelán.

Este equipo pretende sumar actores para que se concrete con éxito la propuesta, cuya premisa es impulsar una política quirúrgica como solución ética y eficiente, que requiere de la labor en red. La misma abarca acciones de vacunación y desparasitación que se abordan mediante el diseño de políticas públicas, el asesoramiento, la capacitación, la legislación y la implementación de programas orientados a su solución definitiva.

Por ello en la Convención se abordarán claves para solucionar la problemática de sobrepoblación animal; protección animal, salud comunitaria y ambiental. En el programa se incluyen herramientas tendientes a evitar consecuencias en el sufrimiento y muerte animal, y en la Salud Pública de las comunidades.

"Es una muestra de los beneficios de la participación y compromiso ciudadano, dando la oportunidad a los vecinos en general de sentirse y actuar como parte de la solución, trabajando colectivamente. Ejemplo de ello tuvimos en el desarrollo del Operativo de castración masiva ?Lola', por lo que constantemente y por el espíritu colaborativo, apoyamos propuestas que combaten la sobrepoblación animal", aseguró Gómez.

Se espera la participación del Municipio de Río Gallegos, y de estamentos del sector público y privado acompañando a asociaciones protectoras, voluntarios independientes, profesionales veterinarios y vecinos de la ciudad interesados en participar.

"Agradezco a los Diputados que acompañaron el proyecto de Declaración de Interés. Espero que la actividad tenga buena recepción y refuerce la labor que el Estado Municipal lleva adelante para afrontar la problemática desde fondo y llegar a soluciones en un menor tiempo posible".