Deportes
DEPORTES

Siete localidades buscan representar a Santa Cruz en los Evita

Este viernes comenzaron las finales de Handball en categoría sub16 en el Gimnasio Municipal "Jorge Nicolai", sito en el Barrio San Benito, de la capital provincial. La etapa de clasificación se desarrollará los días viernes y sábado inclusive, y cuenta con la participación de siete equipos de las localidades de 28 de Noviembre, Río Turbio, Pico Truncado, Río Gallegos, Perito Moreno, Caleta Olivia, y El Calafate.

Durante la mañana, arribaron a la capital santacruceña las distintas delegaciones, las cuales se alojaron en el Albergue Deportivo Provincial "Emilio García Pacheco". En este contexto, los representantes técnicos tuvieron la correspondiente reunión donde se definieron las pautas de competencia, arbitrajes, y detalles técnicos. Luego del sorteo se definieron dos grupos de competencia:

Grupo A

Río Gallegos - El Calafate - Pico Truncado - Caleta Olivia

Grupo B

28 de Noviembre - Perito Moreno - Río Turbio

Cerca del mediodía, las delegaciones compartieron un almuerzo; y a las 13 hs se dio inicio oficial a la competencia en el Gimnasio municipal. El primer encuentro fue entre Río Gallegos y El Calafate, por el grupo A; en el cual el equipo local se quedó con la victoria por 36 a 16. A continuación fue el turno del encuentro entre Caleta Olivia y Pico Truncado; en el cual el equipo caletense venció por 38 a 11. El cierre del primer día se concretará con el partido entre Perito Moreno y Río Turbio por el grupo B.

Para la segunda jornada de competencia está estipulado que se comience con el partido entre Rio Gallegos y Pico Truncado. La final está programada a las 20 horas, definiendo así al representante provincial que viajará a Mar del Plata a las finales nacionales de los Juego Evita.

"Estamos participando con muchas ganas de ganar, pero por sobre todo ganar mucha experiencia. Venimos entrenando hace mucho tiempo para sumar un nuevo logro. Quiero agradecerle a nuestros profes Adrián y Juan Pablo; sobre todo a mi mamá que me alienta para que viaje y compita en todos lados", comentó Tomás González, deportista de Perito Moreno. Por su parte, Jeremías, jugador de Caleta Olivia, agregó: "Nos gustó mucho el albergue, y tenemos la esperanza de salir campeones para representar a Santa Cruz en el nacional".

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz continúa generando espacios para fortalecer la participación de la juventud en ámbitos deportivos; potenciando los talentos; y fomentando los lazos solidarios y actividades saludables, a través del deporte comunitario.