Policiales
POLICIALES

Secuestraron droga, armas y efectivo

Sucedió el sábado y el operativo lo realizó la División Investigaciones y Narcocriminalidad de El Calafate. Fueron demorados un hombre y una mujer y continuará la investigación.

El sábado, alrededor de las 18.00 Hs, se ejecutó orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal, con asiento en la ciudad de Río Gallegos, sobre el inmueble sito en el Barrio Manantiales de El Calafate. También, una requisa vehicular sobre un rodado que se encontraba en el lugar. Gracias a las tareas de campo llevadas adelante por personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad de El Calafate, se encontró evidencia necesaria que aducía que podría existir una posible infracción a Ley 23.737 -Estupefaciente.

Personal de Fuerzas Especiales, procedió a la irrupción, lográndose la reducción de un hombre de 36 años y una mujer de 41. Se secuestraron 10 gramos de Clorhidrato de cocaína conforme test orientativo de campo; dos armas de fuego, una calibre 40 marca Bersa, con sus números de serie limados con siete cartuchos en su almacén cargador, dos con punta teflón, y un arma calibre 38, marca Bersa, con cinco cartuchos en su almacén cargador siendo las mismas denominadas de guerra; la suma de alrededor 15.000 pesos en moneda nacional y 30 dólares; varios aparatos celulares, además documentación de interés para la causa. 

Posteriormente al finalizar la diligencia procesal y luego de haber sigo traslado el propietario a la División Comisaría Primera hasta finalizar los plazos legales de rigor, el hombre estableció domicilio a disposición de la justicia Federal.

En esta oportunidad se contó con la colaboración del personal de Fuerzas Especiales de Río Gallegos; Canes de la DDI. Puerto San Julián; Dirección General Regional Sudoeste; División Comisaria Segunda Local y también se destaca que todo el accionar supervisado por el Jefe de Departamento Delito Organizado Zona Sur.