Política
VIDAL:

"Está paralizada totalmente la actividad en los yacimientos de SINOPEC"

Así se refirió el Secretario General de los Petroleros, Claudio Vidal a la situación de los trabajadores de esa empresa. Aseguró que se agotaron todas las instancias de diálogo y negociación por lo cual decidieron comenzar con las medidas de fuerza. Además, aseguró que desde el año pasado el Gobierno de Alicia Kirchner no participa de las negociaciones, lo cual calificó de "lamentable" y como un "gran error".VIDEO.

Ante la situación que están atravesando los trabajadores petroleros por el incumplimiento de la empresa SINOPEC, Claudio Vidal aseguró: "Es una operadora que en el año 2011 perforaba 98 pozos por año y el año pasado terminó perforando 14. Este año es mucho más grave la situación ya que a fines del año pasado habíamos llegado a un acuerdo del levantamiento de un primer equipo de perforación y si lo operativo marchaba bien, se levantaba un equipo más, a partir de los primeros días de Marzo. La devolución de la operadora es totalmente contradictoria no solamente que no está en camino el segundo equipo de perforación sino que bajó el que estaba operando por lo tanto la situación es grave. Hemos agotado las instancias de negociación a través del diálogo y tuvimos que llegar a esta medida de fuerza y está paralizada totalmente la actividad en los yacimientos de SINOPEC."

Además, Vidal se refirió a la no participación del Gobierno Provincial en las negociaciones con la operadora desde el año pasado, a la falta de controles en general y a la ausencia que calificó como "lamentable" y "un gran error".

VIDEO: