Política
ESTE JUEVES

La CTA convoca a movilizarse contra el ajuste y los tarifazos

La concentración será en el mástil central en la ciudad de Río gallegos, el jueves 17 de enero a las 12:00 y es en protesta por el ajuste, los tarifazos y por el pago completo de salarios y jubilaciones.

"El 2019 ha comenzado con una renovada ofensiva contra las condiciones de vida de la población: El gobierno nacional ha desatado un nuevo tarifazo en el gas, la luz y los transportes, que va del 35 al 55 %. Macri ha cambiado el subsidio al gas a los consumidores por un subsidio a las corporaciones petroleras a quienes les paga el fluido 3 veces más que el precio internacional. Además sigue su curso la rebaja progresiva del subsidio patagónico que va a desaparecer por completo en dos años, haciendo imposible el pago de las facturas, como ya ocurre en Gregores."

"El ajuste arrecia además con recortes en los presupuestos, de YCRT, de la educación y con la redoblada amenaza de una reforma laboral y jubilatoria.

"Si fuera poco el gobierno provincial de Alicia Kirchner sigue pagando los desvalorizados sueldos y jubilaciones por "goteo", adeudando parte de los aguinaldos a miles de jubilados, pagando en cuotas el sueldo de los maestros y realizando descuentos indiscriminados. Todo esto a pesar de haber equilibrado sus cuentas y de no tener deuda en dólares."

"Giubetich tiene también lo suyo, ya que ha decretado un impuestazo con las tasas municipales y negocia una concesión del transporte a espaldas de la población y sus necesidades."

"Ante esta cruda realidad del 2019, la CTA ha resuelto comenzar el año saliendo a repudiar estas medidas y a exigir que la crisis esta vez la paguen los que siempre se han beneficiado, Los grandes empresarios, y los funcionarios entreguistas (muchas veces corruptos)"

"Para sumar a todas las organizaciones dispuestas a la lucha, invitamos a concentrarnos en el mástil central en la ciudad de Río gallegos el jueves 17 de enero a las 12:00 del mediodía."
                                                                        CTA Provincial Santa Cruz