Cultura
OFERTA FORMATIVA

Las Aulas Talleres Móviles recorren la provincia

Las Aulas Talleres Móviles son un programa que a partir de una estructura transportable y mediante un sistema de rotación anual permite llevar cursos de capacitación y formación profesional a distintas localidades y a los barrios de las ciudades más grandes.

A través de estos cursos, los vecinos podrán acceder en forma gratuita a la capacitación en motores diésel y nafteros. Cabe destacar que esta oferta se enmarca en las acciones planificadas del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETyP) con el propósito de dar respuestas a las necesidades laborales que demanden la obra de construcción de las Represas "Néstor Carlos Kirchner" y "Jorge Cepernic".

Asimismo, la ATM de Indumentaria textil está visitando la localidad de Las Heras para, a partir de un trabajo articulado con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, poder atender las demandas de formación para la futura conformación de cooperativas de trabajo.

En tanto, la ATM de Instalaciones Domiciliarias está en la localidad de Pico Truncado con el propósito de brindar formación a los mayordomos de los establecimientos educativos. Además en articulación con Ministerio de Desarrollo de Social atenderá la capacitación de jóvenes y adultos desocupados.

Por último, la ATM de Informática en la localidad 28 de Noviembre, a partir de un trabajo conjunto con la Municipalidad, brindará cursos de ofimática y diseño web para jóvenes y adultos.

En todos los caso, los tráilers permanecerán durante los meses de enero y febrero para después seguir sus recorridos por otras localidades.