Deportes
DEPORTES

El Club Samaritano de Los Antiguos se quedó con la Copa "Santa Cruz Nos Une"

En la localidad de Los Antiguos, este domingo se llevó a cabo la final del Torneo de Futbol barrial provincial "Santa Cruz Nos Une". El evento reúne a los cuatro campeones de distintas localidades de la provincia, y dos equipos invitados, se realizó durante los días sábado y domingo en las instalaciones del campo deportivo de la localidad de zona norte.

Participaron del evento los equipos: Samaritano, de Los Antiguos; Juventud Unida, de Perito Moreno; El Docke, de Caleta Olivia; Malvinas Futbol Club, de Pico Truncado; Quilmes, de Caleta Olivia; y Deportivo Belgrano, de Río Gallegos.

Durante la final, en un partido muy reñido; Juventud Unida de Perito Moreno; y Club Samaritano, equipo local; terminaron el encuentro con un empate 1 a 1; por lo que se definió por penales; venciendo Samaritano por 5 goles a cuatro; quedándose con el campeonato.

Gonzalo Mansilla, Director Provincial de la juventud, comentó: "Fue una jornada exitosa, durante todo el fin de semana se vivió una gran experiencia deportiva y de camaradería; lo cual demuestra la importancia provincial que tiene el futbol barrial. La organización fue impecable; y hoy ya están retornando todos los equipos a sus respectivas localidades"

Estuvo presente el Jefe de Gabinete del Municipio, Javier Beroiza, en representación del Intendente Guillermo Mercado; y Diputado por el Pueblo, Cesar Ormeño; quienes participaron de la actividad y de la premiación. Durante la entrega de premios, desde la cartera social se entregó a los cuatro equipos finalistas un kit de indumentaria deportiva, el cual tiene los colores de los distintos clubes y el emblema del Acuerdo Social Santacruceño; y a los dos equipos invitados un kit de entrenamiento deportivo y pelotas.

Asimismo, Mansilla agradeció el trabajo realizado por la Secretaría de Deportes de Los Antiguos; como también el acompañamiento y articulación de trabajo con la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia de Santa Cruz; quienes hicieron posible que la jornada fuera un éxito. Destacó también el compromiso del Gobierno de Santa Cruz, y de la Ministra de Desarrollo Paola Vessvessian; en generar instancias deportivas que favorezcan la promoción del deporte, la salud, y las políticas sociales.