Policiales
ESTABAN CONSUMIENDO ALCOHOL

Matan a joven de Caleta Olivia tras discutir por Boca-River

Sucedió a plena luz del día. El joven asesinado tenía 26 años de edad.

Tras una furiosa discusión sobre el partido Boca versus River, un hombre apuñaló a otro y lo dejó tirado y moribundo en la vereda de la calle Viamonte al 600, en Barrio Rotary 23.

La víctima se llamaba Ricardo Almonacid, de 26 años de edad, y falleció en la ambulancia, camino al Hospital.

Se identificó al autor del homicidio, de apellido Guerrero, de 40 años de edad. Ya está detenido en una comisaría. Tomó intervención el juez Gabriel Contreras.

De acuerdo a los primeros datos, Almonacid y Guerrero habían comenzado a tomar bebidas alcohólicas con un grupo de amigos en un departamento del Barrio 2 de Abril.

Ya en la madrugada, el grupo se trasladó a una vivienda del Rotary 23, a seguir consumiendo alcohol.

En un momento, ambos protagonistas del hecho se desconocieron, empezaron a discutir fuertemente sobre los clubes Boca y River. Es así que salieron fuera de la vivienda con el propósito de pelear a las trompadas.

En la vereda, y entre empujones y puñetazos, Guerrero sacó un arma blanca y se lo clavó en el pecho a Almonacid, a cinco centímetros del corazón. Esto sucedió a plena luz del día: cerca de las 08:00 horas.

El grupo que estaba dentro de la vivienda llamó a la ambulancia para asistir de urgencia a Almonacid que quedó sangrando en el piso.

El personal del Hospital acudió en el móvil sanitario, hizo todo lo posible para reanimar y salvarle la vida al joven, pero murió segundos antes de llegar al nosocomio.

La Policía de la Comisaría Quinta, que tiene jurisdicción en esa zona, tomó conocimiento del hecho a esa hora. A la fuerza de seguridad la habían llamado desde el Hospital, por lo que el patrullero había hecho el seguimiento a la ambulancia.

También se hicieron las primeras pericias en el lugar del acontecimiento, y se dejó una "consigna policial". (La Vanguardia del Sur)